Ciudad Restaurantes Videos

La Casa de las Flores 2: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Carmen García Cuevas 21 Oct 2019
Reseña: La Casa de las Flores 2

La Casa de las Flores 2 ya está disponible en Netflix y te contamos qué es lo que nos gustó y lo que odiamos de esta segunda entrega

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Finalmente está aquí la segunda temporada de La Casa de las Flores, la te esperada continuación de la serie creada por Manolo Caro y cuya primera entrega nos dejó con ganas de más drama familiar. Ya la vimos y te contamos qué fue lo que nos gustó y lo que detestamos. Eso sí, te advertimos que puede haber información considerada como spoiler, así que si no has visto por lo menos la mitad de la temporada, te recomendamos guardar esta nota y regresar cuando ya hayas avanzado.

Foto: Cortesía de Netflix

Estrenos de Netflix en octubre 2019 ¡La casa de las flores 2!

Reseña de La Casa de las Flores 2

La pérdida de Virginia de la Mora, la matriarca de la familia, hará que el caos reine. Será Paulina (Cecilia Suárez) la que tome la responsabilidad de poner todo en orden y continuar con el legado de su madre; así que se propone recuperar la florería y el cabaret, no sin antes vengarse de Diego (Juan Pablo Medina) ¿lo logrará?

Julián (Darío Yazbek) intentará madurar y sentar cabeza; Elena (Aislinn Derbez) buscará concentrarse en su carrera como arquitecta y olvidarse de los hombres; mientras que su padre Ernesto (Arturo Ríos) se unirá a una secta de superación personal que sólo quiere  .

Foto: Cortesía de Netflix

Lo bueno

Paulina de la Mora

Este video te puede interesar

La intención de Manolo Caro nunca fue sustituir a Verónica Castro, sin embargo, parece que el personaje de Paulina de la Mora adquiere las responsabilidades de la matriarca de manera natural y Cecilia Suárez lo hace muy bien. A pesar de que se concentra en resolver las crisis, no deja a un lado su obsesión por la venganza; son justo esas debilidades las que te hacen verla como una más de los hermanos, aunque ahora como la líder.

Foto: Cortesía de Netflix

Manolo Caro es fiel a su estilo

Si eres fan del trabajo de Manolo Caro, entonces te gustará la segunda temporada porque es fiel a su estilo, es decir, verás sus característico humor negro, sus escenarios coloridos, temáticas controversiales, toque de telenovela, la música ochentera y hasta un poco de surrealismo.

Foto: Cortesía de Netflix

El final

A pesar de que esta temporada no supera a la anterior, el final logra dejar a su público enganchado por saber qué es lo que sucederá en la próxima entrega —que por cierto ya se grabó—. No es perfecto y de hecho parece el penúltimo capítulo de una telenovela, en el que todo se vuelve un desastre, para que surjan las teorías y expectativas alrededor del desenlace.

Foto: Cortesía de Netflix

Entrevista con el elenco de La Casa de las Flores 2

Lo malo

Abusa de los chistes de la primera temporada

Como recordarás, la primera temporada tuvo varios chistes que no esperaban que se hicieran virales, entre ellos el famoso “Cacas“, pues esta vez se llevó al límite la broma y la arruinaron; el Cacas se convirtió en un personaje recurrente y salvo otro característico “Sa-lú-da-me al Ca-cas”, ya no tuvo el mismo efecto. Algo similar pasó con el “N’ombre ga-nas tie-ne la Ju-lie-ta”, en referencia a Julieta Venegas.

Foto: Cortesía de Netflix

Subtramas innecesarias

Hay dos subtramas que, por más que lo intentemos, no les encontramos mucho sentido. Bien podríamos eliminarlas y no alteran el producto final. Nos referimos a la secta/parvada de “pitufos” y al concurso de talento en el que se inscribe Micaela(Alexa Landa), ¿cuál era el punto de integrarlas si no hacen un gran aporte a la historia?

Foto: Cortesía de Netflix

Desaprovecha a sus personajes

Precisamente con base en el punto anterior, es un tanto decepcionante que se desaprovechen personajes como el de Mariana Treviño, quien ha demostrado su capacidad para la comedia en Club de cuervos y aquí no destaca, ni siquiera como antagonista.

Foto: Cortesía de Netflix

Lo feo

El parecido con otra serie

Finalmente, parece que se trata de una enooorme coincidencia, pero hay una subtrama relacionada con Elena de la Mora que tiene mucha similitud con la serie multipremiada Fleabagde Amazon Prime. No queremos darte más detalles por si no las has visto completa. Eso sí, aclaramos que La Casa de las Flores se comenzó a grabar en febrero —fecha para la que ya debía estar escrita completa— mientras que la segunda temporada de Fleabag se estrenó en marzo. ¿Tú qué opinas de esta coincidencia?

¿Ya viste todos los capítulos nuevos?, cuéntanos ¿qué te pareció, es mejor que la primera?

Foto: Cortesía de Netflix

Netflix cancela series: 13 Reasons Why, Dark y más