La trilogía de El Conjuro regresa a cines; boletos y sedes en CDMX

¡Ay, nanita! Conoce todo lo relacionado para poder disfrutar del reestreno de la trilogía de El Conjuro
Como parte del anticipado estreno de El Conjuro 4: Últimos Ritos (Dir. Michael Chaves), la trilogía original que convirtió a los Warren en íconos del cine de terror regresa a la pantalla grande. A partir del 21 de agosto, la cadena de Cinépolis reestrenará las películas que iniciaron esta aterradora franquicia basada en hechos reales. Te contamos todo lo que se sabe al respecto en esta nota. Fotos: Warner Bros y Unsplash.
Concierto sinfónico por Halloween en CDMX ¡El Exorcista y más!
Cinépolis trae las primeras tres partes de El Conjuro antes del capítulo final
Creada por el director James Wan, El Conjuro marcó un antes y un después en el horror contemporáneo al mezclar drama, religión y sucesos paranormales documentados. Protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson, las cintas han sido clave en el auge de la saga expandida que incluye Annabelle y La Monja. Todo un universo que gira en torno a Ed y Lorraine Warren.

Con apoyo de Warner Bros. y +QUE CINE, Cinépolis proyectará las tres entregas para preparar al fandom rumbo al estreno de El Conjuro 4: Últimos Ritos; mismo que está programado para el 4 de septiembre. Con dicha iniciativa, también se busca revivir el miedo, los exorcismos y las batallas espirituales que definieron una década del séptimo arte.
Hablando de las cintas, la primera parte titulada únicamente como El Conjuro (2013), narra el caso Perron en una granja de Rhode Island invadida por una entidad demoníaca. Bajo la dirección de Wan, este largometraje estableció el estilo visual, la atmósfera tensa y la dinámica de los Warren. Fue un fenómeno mundial que revitalizó el horror sobrenatural con un enfoque clásico y aterrador.
Posteriormente, llegó El Conjuro 2 (2016), inspirada en el caso Enfield, en Inglaterra. En esta ocasión, Ed y Lorraine viajan al Reino Unido para ayudar a una familia aterrorizada por presencias malignas. Un dato curiosos, es que la secuela no solo superó en taquilla a la primera, sino que se posicionó como una de las más elogiadas del género por su profundidad emocional y el personaje de la monja Valak.
Finalmente, El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó a Hacerlo (2021) exploró un juicio real donde se alegó posesión demoníaca como defensa legal. El filme, a cargo del cineasta Michael Chaves, adoptó un tono más sombrío y procesal, abordando la lucha entre fe, ley y ciencia. Esta entrega ofreció una nueva dimensión de los Warren como investigadores y creyentes.
@theconjuring There’s only more fears to come. #TheConjuring ♬ original sound – The Conjuring
Cineteca Nacional trae ciclo de ciencia ficción: Alien y 2001 Odisea
¡Consigue tus entradas!
Durante un tiempo limitado, las y los fans podrán revivir cada película como fue concebida: en la oscuridad de una sala de cine. El maratón ofrece la oportunidad de conectar con la evolución de El Conjuro y su impacto en la cultura pop.

Dicho esto, la preventa para todas las funciones arranca este 31 de julio en la app y sitio web de Cinépolis. Cada título se proyectará por separado, por lo que los boletos deben adquirirse individualmente. La mayoría de funciones contarán con sonido envolvente y pantallas optimizadas para el género de terror.
Asimismo, la empresa azul ha confirmado que las funciones estarán disponibles en 61 ciudades del país, incluyendo la CDMX. Para conocer los horarios y sedes específicas en la capital, se recomienda consultar, las ya referidas, aplicación o página en línea de +QUE CINE.
Finalmente, el regreso de El Conjuro puede llegar a representar un evento para quienes gustan del terror y de las historias de los Warren. Ver cada clásico en la gran pantalla será un rito ideal de cara a El Conjuro 4.
Together: la película de terror del año. Body Horror y las relaciones amorosas.