Toma nota de donde puedes conseguir tu propio Labubu original sin fallar en el intento
Seguro ya los has visto en TikTok o en cualquier otra red social. Durante los últimos días, los juegues Labubu se han convertido en el nuevo fenómeno viral entre la población chilanga. Por ello, aquí te presentamos un poco de su historia y algunas opciones dentro de la CDMX para poder conseguir tu propia figura 100% original. Fotos: Bimstore y Getty Images.
¡Chefcito! Ratatouille tendrá experiencia culinaria de lujo en CDMX
Aunque recientemente se volvieron populares, la magia de los Labubu entre la comunidad fanática de los juguetes asiáticos proviene desde el 2015. Creado por el ilustrador hongkonés, Kasing Lung, este peluche forma parte de la serie The Monsters.
Básicamente, se trata de un este personaje que cuenta con un diseño único, travieso y encantador; mismo que está basado inspirado en la mitología nórdica. Con sus orejas puntiagudas, sonrisa juguetona y espíritu de aventura, se ha ganado el interés de millones de personas en todo el mundo.
Ahora bien, fue hasta el 2019 cuando Labubu comenzó a ganar notoriedad gracias a que la tienda POP MART la transformó en la figura estrella de sus blind boxes (o cajas misteriosas). Provocando que cada ves aparecieran versiones más exclusivas y distintas a las regulares.
Hoy en día, y según lo que recoge la tienda SNKRDUNK, cuenta con más de 300 variaciones registradas. Pasando por una importante variedad de colores y diseños que están invitando ferozmente al coleccionismo.
@popmart.vn LABUBU DANCE #popmart #blindbox #labubu #dance #labubumacarons #labubuhaveaseat #labubuthemonsters #forkids #nhacthieunhi #zimomo #mokoko #collection ♬ nhạc nền – BABY THREE LILY – POP MART-VIỆT NAM STORE 🇻🇳
Lugares en CDMX para sentirte como el conde Orlok de Nosferatu
Explicada la historia de los Labubu, hay varias cosas a tomar en cuenta. Por ejemplo, un ejemplar original puede llegar a costar entre los $900 y $1,500 pesos. Obviamente, esto varia dependiendo el tamaño y tipo (hay desde llaveros, hasta figuras de tamaño grande).
La forma más fácil y confiable para poder conseguir el juguete de moda, es visitando el sitio web de POP MART en AliExpress. Como ya mencionamos, se trata de la vendedora oficial de la obra maestra del visionario Kasing Lung.
Otra opción donde se pueden conseguir versiones oficiales de Labubu, es la tienda Log-On. Al 6 de enero, sus sucursales en plaza Universidad y Reforma 222 eran las únicas que contaban con piezas disponibles. Se espera que en los siguientes lleguen más stock.
Como no podía ser otra forma, el tianguis de juguetes Rock Show (sí, el que se pone cada sábado a las afueras del metro Hidalgo) también cuenta con vendedores que dicen contar con estos muñecos. Aunque, no es 100% confiable que estas unidades sean auténticas. Para saberlo, se pueden seguir los siguientes pasos:
Dragon Ball Z tendrá Fan Fest en CDMX ¡Mario Castañeda y Laura Torres!