Ciudad Restaurantes Videos

Las 10 pandemias más aterradoras del cine

Por: Dónde Ir 19 Mar 2020
películas sobre pandemias

La realidad supera la ficción, con la llegada del Coronavirus COVID-19 a México nuestros amigos de Playboy México reviven las pandemias más aterradoras del cine

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Esta semana fue declarado el Coronavirus (COVID-19) como Pandemia, un virus con más de 130 mil casos confirmados y poco más de 5 mil muertes alrededor del mundo. Hemos sido testigos gracias al cine de las más terribles tragedias a causa de pandemias, desde invasión zombie hasta algo más aterrizado, como lo que esta sucediendo ahora mismo.

via GIPHY

Este video te puede interesar

Si lo que buscas es distraerte, estresarte o tomar nota en caso de un ataque zombie aquí una lista de películas que pueden ayudarte en todos los casos:

Entre la cumbia y los corridos, las otras cifras del covid-19

Top 10 de películas sobre pandemias ¡las más aterradoras del séptimo arte!

1. OUTBREAK (1995)

Sinopsis: En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.

2.- 12 MONKEYS (1995)

Sinopsis: Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Doctores influencers en tiempos de coronavirus

3. INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1978)

Sinopsis: Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos. Versión, con ligeras variaciones, del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres.

4.  28 DAYS LATER (2002)

Sinopsis: Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

via GIPHY

Disfruta de funciones de teatro y ópera gratis en streaming

5. GUERRA MUNDIAL Z (2013)

Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

6. IT COMES AT NIGHT (2017)

Sinopsis: Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior.

7. TRAIN TO BUSAN (2016)

Sinopsis: Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

8. CHILDREN OF MEN (2006)

Sinopsis: Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

9. ZOMBIELAND (2009)

Sinopsis: Después de que un virus transforma a la mayoría de las personas en zombis, los humanos sobrevivientes del mundo permanecen encerrados en una batalla contra los muertos vivientes hambrientos. Cuatro sobrevivientes, Tallahassee y sus amigos Columbus, Wichita y Little Rock, respetan una serie de reglas de supervivencia y estrategias para matar zombis mientras se dirigen a un refugio seguro en Los Ángeles.

Eventos cancelados por el Coronavirus COVID-19

10. I AM LEGEND (2007)

Sinopsis: Robert Neville, un brillante científico, es el único sobreviviente de una plaga creada por el hombre que transforma a los humanos en mutantes sedientos de sangre. Él vaga solitario por Nueva York, buscando a posibles sobrevivientes, y trabaja para hallar una cura para la plaga usando su propia sangre inmune. Neville sabe que las posibilidades son mínimas, y todos esperan que cometa un error para que él caiga en sus manos.