Ciudad Restaurantes Videos

Las cintas sobre exorcismos más terroríficas

Por: Dónde Ir 05 Abr 2019

Estas cintas de exorcismo no te dejarán dormir.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Las cintas de exorcismos nos dejan sin dormir porque el cine de horror es uno de los géneros más fuertes para el séptimo arte. Pero esta no es la primera cinta que explora este tétrico tema, es por eso que nos dimos a la tarea de recolectar las cinco películas sobre exorcismo que más nos asustaron. Los retamos a que la vean, a ver si pueden dormir.

1. El exorcista

Este video te puede interesar

No puede existir esta lista sin contar con esta cinta en ella. En 1973 causó revuelo por ser una de las primeras películas que trataba el tema de una manera tan gráfica. Linda Blair protagonizó el filme y los rumores dicen que jamás se pudo quitar el trauma de haber participado en él. Cómo olvidar esa icónica escena en la que Regan baja las escaleras prácticamente de cabeza.

2. El exorcismo de Emily Rose

Lo terrorífico de esta cinta es no saber qué fue lo que realmente le pasó a esta joven. Esta basada en una historia real y la película va de la corte a los flashbacks en donde se cuentan las versiones de todos los involucrados en el caso. Jennifer Carpenter interpreta a Emily Rose y da la actuación de su carrera.

3. El conjuro

Ya hemos hablado mucho de El conjuro, pero James Wan trajo una bocanada de aire fresco a las cintas de terror contemporáneas. El setting, junto al contexto, son esenciales para lograr que esta película sea una que realmente no te deja dormir. De ella salió una secuela y un spin off con Anabelle, que la ha convertido en una de las franquicias de horror más redituables.

4. The Evil Dead

Es asquerosa y perturbadora, pero uno de los grandes clásicos gracias a su frescura y originalidad. Fue de los primeros trabajos de Sam Reimi, y su franquicia sigue vigente y produciendo nuevas historias hasta el día de hoy.

5. Paranormal Activity

Pero sólo la primera, porque en ese entonces marcaba una manera original de contar una historia de terror sobre posesiones con la técnica de found footage antes de que fuera lo más común.