Las Dos Reinas: lo bueno, lo malo y lo feo ¿Margot vs Saoirse?

Margot Robbie y Saoirse Ronan protagonizan Las Dos Reinas: te decimos lo bueno, lo malo y lo feo de este filme sobre las monarcas británicas
Margot Robbie y Saoirse Ronan protagonizan Las Dos Reinas: te decimos lo bueno, lo malo y lo feo
Con tres meses de retraso y luego haber pasado sin pena ni gloria en los premios Oscar, llega finalmente a cartelera Las Dos Reinas (Mary Queen of Scots), cinta que describe el conflicto de María Estuardo y la reina Elizabeth por el control del trono en ambas naciones.
¿Vale la pena ver este drama de época?, ¿quién gana en la batalla actoral entre Margot Robbie y Saoirse Ronan? Aquí te lo decimos.
Lo bueno, lo malo y lo feo del filme Las Dos Reinas
LO BUENO
La actuación de Saoirse Ronan
Más allá de que el guión le de mayor importancia a su papel que al de Margot Robbie, lo cierto es que Saoirse entrega una actuación de premio en Las Dos Reinas. La actriz le da vida a esta reina carismática y entrañable, provocando empatía en una mujer con mucho poder pero también rodeada de ambición y traiciones.
El diseño de producción
Desde las locaciones, los escenarios y el vestuario, hasta los peinados y el maquillaje, la película cuida hasta el último detalle y no es de sorprenderse, toda vez que la directora, Josie Rourke, inició su carrera como directora de arte para múltiples obras de teatro.
La batalla política entre dos reinas
La película tiene como centro el conflicto entre dos mujeres que en esa época eran las más poderosas del mundo europeo. Ser testigos de la política de la época (que forzosamente pasa por las decisiones de alcoba) y del peso que conlleva ser mujer y reina a la vez, se retrata con fluidez y sin que resulte nunca aburrido. Si son fans de Game Of Thrones, serán fans de Las Dos Reinas.
Regresa a mí, con Julia Roberts, lo bueno, lo malo y lo feo
LO MALO
El poco tiempo de pantalla de Margot Robbie
Aunque al final hay una escena donde finalmente las dos reinas se encuentran, el foco de la trama está en la reina Estuardo de Escocia. Elizabeth (Margot Robbie), la reina de Inglaterra, tiene poco tiempo en pantalla, por lo que carece de oportunidad para lucirse.
Por momentos juega al Oscar bait
Esta historia ya había sido llevada al cine, pero en esta ocasión se trataba de un proyecto más ambicioso, con grandes estrellas en los protagónicos y con un presupuesto que visiblemente quería jugar en la carrera del Oscar. Desgraciadamente no sucedió y ello resultó contraproducente: casi nadie vio la película, amén de que en nuestro país llega con meses de retraso.
Películas irlandesas que puedes ver en Netflix
LO FEO
Al final, la Academia básicamente ignoró la película, dejándole sólo dos nominaciones al Oscar en categorías técnicas. La cinta tenía todo como para ser nominada a mejor película… todo excepto un personaje de cómic o canciones de Queen, claro está.