Ciudad Restaurantes Videos

Las mejores adaptaciones de las novelas de Stephen King

Por: Dónde Ir 05 Abr 2019

Estas son las mejores cintas basadas en novelas de Stephen King.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Stephen King se ha convertido en uno de los autores más prolíficos y conocidos de nuestra generación. Como tal, su obra ha sido adaptada incontables veces a la pantalla grande. Solo basta con mirar la cartelera este año para ver dos títulos inspirados en su novela: el reboot de It y la criticada The Dark Tower. Y aunque algunas de estas adaptaciones han sido desastrosas, nosotros te contamos de cinco que han sobresalido.

1. The Shining

Este video te puede interesar

Una de las cintas que consolidó a Stanley Kubrick como uno de los cineastas más influyentes de toda la historia y a Jack Nicholson como una leyenda de la actuación. ¿Lo gracioso? King odió la cinta porque se separaba mucho de la novela que el escribió, tanto así que se encargó de escribir una mini serie 10 años después. Sobra decir que no obtuvo el mismo éxito.

2. Stand by Me

Aunque este novelista es mejor conocido por sus historias fantásticas y de terror, también crea grandes historias sobre el coming of age. Esta película se ha convertido en uno de los grandes clásicos del sub género y seguramente te sacará un par de lágrimas.

3. The Shawshank Redemption

Esta historia sobre los prisioneros de una cárcel obtuvo 7 nominaciones al Oscar, incluido Mejor película. Fue basada en un cuento de Stephen King y, hasta el día de hoy, se le considera un drama poderoso por parte del autor. Además, es una clara crítica al sistema penitenciario estadounidense.

4. Misery

La actuación de Kathy Bates en Misery ha causado incontables pesadillas entre cinéfilos, no en vano le valió su Oscar como Mejor Actriz. King ha declarado que esta historia es una metáfora para describir sus problemas con el abuso de substancias.

5. Carrie

Otro clásico del horror que se ha convertido en una referencia cultural es Carrie. Dirigida por Brian De Palma, logra capturar lo horrible que es ser diferente durante la adolescencia. Se han tratado de hacer varios remakes, pero ninguno captura la magia que logró crear Sissy Spacek en el rol titular.