Ciudad Restaurantes Videos

Las series más adictivas de Netflix ¡las verás en un día!

Por: Carmen García Cuevas 20 Dic 2022
mira el video de la nota

Checa este listado con las series más adictivas de Netflix, perfectas para armar el maratón porque ¡podrás aventarte una temporada completa en un día!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Estás en busca de una serie que te atrape desde el primer capítulo y no puedas dejar de verla hasta el final? Aquí te tenemos 16 títulos que seguro te engancharán, desde comedia, drama, misterio, animadas y hasta terror. Prepárate, porque seguro armarás un maratón. Si crees que nos faltó alguna, déjanos tus recomendaciones en los comentarios.

Estrenos de Netflix en abril: La casa de papel 4 y más

Las 16 series más adictivas de Netflix

Élite

Arrancamos este listado con la serie española de drama adolescente que te dejará picado desde el primer capítulo. La historia inicia con un enorme conflicto: una de las estudiantes de “Las Encinas” fue asesinada, y los principales sospechosos son amigos, su novio y hasta su hermano. La primera temporada sólo tiene ocho episodios. Al final descubrirás quién es el asesino o asesina; si te comprometes, estamos seguros de que verás la parte uno en un solo día. Si te late, podrás continuar con las temporadas dos y tres, que ya están disponibles.

You

Este video te puede interesar

Joe Goldberg (Penn Badgley) es un psicópata obsesionado con la mujeres, y su próxima víctima es Guinevere Beck (Elizabeth Lail), una chica que, sin imaginarlo, le estará abriendo las puertas de su corazón a un hombre peligroso y que hará todo para tenerla sólo para él, incluso alejarla de sus amigas y su novio. Joe y Beck son el perfecto ejemplo de una relación tóxica; por alguna razón, la serie te atrapará desde el primer capítulo. También hay una segunda y tercera temporada, y viene en camino la cuarta temporada.

Foto: Netflix

La casa de papel

Un grupo de asaltantes, estratégicamente elegido, irrumpe en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. El líder de los criminales es “El Profesor“, un hombre que deberá guiar y apoyar al equipo desde afuera para que puedan escapar del lugar con el dinero que planean crear mientras están encerrados ahí con los rehenes. ¿Saldrán con vida del mayor atraco jamás imaginado? Lo mejor es que ya están disponibles las temporadas, dos, tres, cuatro y la parte 5.

Foto: Netflix

El mundo oculto de Sabrina

La adaptación más oscura y rebelde de Sabrina resultó ser toda una sorpresa para aquellos que estábamos enamorados de la versión juvenil de los 90. Kiernan Shipka encarna a la perfección a la bruja adolescente de nuestros tiempos. En la primera temporada verás el gran dilema que enfrenta la más joven de las Spellman al cumplir 16 años, ya que aún no decide si debe firmar o no el Libro de la Bestia y olvidarse de sus amigos mortales. Hasta ahora hay tres temporadas disponibles.

Sex education

Otis (Asa Butterfield) es un chico introvertido que vive con su madre (Gillian Anderson), una terapeuta sexual profesional que da consultas en su casa desde que él tiene memoria. Sin imaginarlo, el joven se convertirá en el sexologo de su preparatoria y ofrecerá consultas clandestinas con la ayuda de su nueva amiga y socia Maeve (Emma Mackay). En cada episodio verás los problemas y dudas sobre sexualidad de cualquier adolescente en nuestros tiempos; a la par, observarás los propios conflictos de Otis, quien extrañamente tiene una repulsión por la masturbación. Sólo hay dos temporadas disponibles, de ocho capítulos cada una, las dos son muy buenas, así que corre a verla ya.

Esta mier** me supera: reseña de la nueva serie de Netflix

The end of the f***ing world

Si lo tuyo son las series cortas, entonces amarás The end of the f***ing world, cuyos capítulos no duran más de 30 minutos. En ella verás la historia de dos jóvenes rebeldes que escapan de sus casas porque están insatisfechos con su vida. Por un lado está James (Alex Lawther), un psicópata con tendencias homicidas que está en busca de su primera víctima; mientras que Alyssa (Jessica Barden) vive con su madre y un padrastro al que no soporta. Juntos emprenden un viaje por la carretera, ella para salir de la rutina y él esperando el mejor momento para asesinarla ¿realmente se atreverá a matarla? Está basada en el cómic del mismo nombre, escrito por Chuck Forsman. La segunda temporada también está disponible en Netflix.

Black Mirror

Ésta es una de las mejores series de ciencia ficción, que al mismo tiempo se atreve a hacer una crítica a la sociedad en que vivimos. Cada episodio, con sus diferentes historias y personajes, te hará reflexionar acerca de la tecnología y el poder que tiene hoy sobre nosotros. Algunos de sus capítulos podrían ser ubicados dentro del género de terror o suspenso y toman aún mayor fuerza porque podrían ser una realidad en nuestro futuro cercano. Te compartimos un listado con nuestros episodios favoritos. Hasta ahora hay cinco temporadas de entre tres y seis capítulos y una película.

Stranger Things

Claro que no podía falta en este listado uno de los títulos más populares de Netflix. La serie protagonizada por un grupo de niños que viven en plena década de los 80. Un día desaparece Will Byers (Noah Schnapp) y el pueblo de Hawkins comenzará a buscarlo, pero no está en ningún lado, ya que él se encuentra en otra dimensión. Los amigos de Will conocerán a Eleven (Millie Bobby Brown), una chica que posee poderes sobrenaturales y les ayudará a buscarlo, mientras la mantengan escondida del grupo de científicos que experimenta con ella.

Narcos México

Lo sabemos, no todos son fanáticos de las series sobre narcotráfico, porque muchas veces se puede caer en la apología de la figura del narcotraficante, un argumento bastante válido. Sin embargo, Narcos México (e incluso la de Colombia) destaca de otras por la calidad de su producción e investigación. En la edición de nuestro país verás el nacimiento del Cártel de Guadalajara durante los años 80 y cómo Miguel Ángel Féix Gallardo, interpretado por Diego Luna, crea La Federación para poder organizar a todos los grupos de narco en el país.

BoJack Horseman

Seas o no fanático de las series animadas, creenos que BoJack Horseman te hará caer rendido ante su humor ácido, su mood depresivo y su crisis existencial. La historia presenta a humanos y animales viviendo entre sí, de hecho el protagonista es un caballo que fue famoso en el pasado gracias a su participación en una serie de comedia, desde entonces no ha logrado hacer nada relevante con su vida y por ello está en busca del éxito nuevamente. Lo mejor es su manera de abordar temas complejos de la sociedad como la depresión, la muerte, el acoso, el aborto y más, pero siempre con un toque satírico. Tristemente la serie llegó a su fin en 2020, así que sólo son seis temporadas.

La maldición de Hill House

Claro que también tenemos opciones para quienes están en busca de un poco de terrorLa maldición de Hill House te pondrá los pelos de punta en tan sólo 10 episodios. Una familia es acechada por los fantasmas de la casa en la que crecieron y de la cual tuvieron que huir por los secretos que oculta. Años más tarde, una tragedia unirá a los hermanos y juntos deberán volver a este tenebroso lugar, ¿saldrán con vida de ahí?

Películas y series para niños en Netflix ¡qué ver por edades!

Mindhunter

El tema de los asesinos seriales siempre tendrá ese terror y misterio que nos asusta, pero al mismo tiempo nos atrae; como es el caso de esta serie en la que vemos a los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) realizar entrevistas a algunos de los homicidas en serie más famosos durante la década de los 70, el objetivo es crear un manual con patrones de comportamiento de estos sujetos, con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv). Algunos de los entrevistados que seguro te sonarán son: Ed Kemper, Charles Manson, Wayne Williams, El hijo de Sam y más.

The Sinner

Cora (Jessica Biel) es una mujer joven, casa y con un hijo, cuya vida cambia el día en que, sin razón aparente, apuñala a un hombre hasta matarlo a plena luz del día, todos saben que ella fue, pero nadie sabe por qué lo hizo, ni siquiera ella. Cora y el policía Harry Ambrose (Bill Pullman) tendrán que llegar al fondo de su psique para buscar entre los secretos de su pasado, qué la llevó a este impulso. No podrás con la intriga.

The umbrella academy

Ésta es la serie que adapta el cómic del mismo nombre, creado por Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance. Se centra en la historia de una familia de superhéroes que nacieron en circunstancias muy peculiares. Deberán reunirse e investigar acerca de la muerte de su padre, a la par tendrán que lidiar con diferentes conflictos y claro, con el apocalipsis. Es entretenida y emocionante, no te despegarás de ella.

When they see us

Una miniserie basada en hechos reales que te llevará al coraje. Retoma el polémico caso de “Los cinco de Central Park“, es decir, los cinco adolescentes que viven una pesadilla al ser acusados del ataque y violación a una mujer en 1989. La policía es presionada para encontrar a los responsable del crimen y envían a prisión a cuatro chicos afroamericanos y un latino, en un claro ejemplo de racismo y abuso de poder. Las actuaciones son excelentes.

Esta mierda me supera

Para que te des una idea de qué va esta serie, te contamos que está basada en la novela gráfica de Charles Forsman, sí, el mismo que creó The End od the F***ing World. El coming of age narra la historia de Sydney (Sophia Lillis), una joven tímida de 15 años que se encuentra en pleno despertar sexual, quien además tiene que lidiar con el bullying en la escuela… y el dilema de controlar sus poderes. Sí, suena muy parecida a Carrie. La música fue selecciona por Graham Coxon de Blur. Y lo mejor es que la verás rapidísimo, porque sólo son siete capítulos de 20 minutos.

21 Películas del Studio Ghibli llegarán a Netflix