Ciudad Restaurantes Videos

Lo bueno, lo malo y lo feo de CREED II: Defendiendo el Legado

Por: Alejandro Alemán 05 Abr 2019

Rocky regresa a la pantalla grande en Creed II, el filme en el que Sylvester Stallone es el gurú de Michael B. Jordan. ¿vale la pena?

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Rocky regresa a la pantalla grande en Creed II, el filme en el que Sylvester Stallone es el gurú de Adonis Creed. Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo del filme protagonizado por Michael B. Jordan

Luego de la muy exitosa CREED, la historia de Adonis continúa cuando un viejo enemigo se presenta para retarlo: nada más y nada menos que el hijo de Ivan Drago, aquel que a puñetazo limpio dejara muerto a su padre, Apolo Creed, arriba del ring.

El enfrentamiento entre ambos es literalmente la pelea del siglo pero, ¿es buena esta secuela?, ¿está a la altura de los retadores? Aquí te lo contamos.  


 

Lo bueno, lo malo y lo feo de CREED II con Sylvester Stallone y Michael B. Jordan

LO BUENO

Este video te puede interesar

Michael B. Jordan

Cuando crees que ya no puede ponerse más trabado, B. Jordan te sorprende sacando músculos en los músculos (ver foto). Su actuación sigue siendo de primer nivel dibujando a un CREED con dudas, miedos pero con mucha sed de venganza.

 

Victor Drago

En principio, el retador Victor Drago (el debutante Florian Munteanu) parece un simple costal de músculos, pero cuando poco a poco se van descubriendo sus motivaciones, el shock es mayúsculo, particularmente cuando lo vemos en el ring. Es un auténtico tanque que pasará por encima de CREED.

 

Las peleas

A diferencia de la primera CREED, ninguna de las peleas está filmada con un despliegue visual llamativo ni mucho menos (aquí no veremos peleas en plano secuencia como en la CREED original), aquí el peso es meramente emotivo, y es que cuando los dos titanes se enfrentan es como estar viendo de nuevo aquella brutal pelea entre Drago y Apolo. Y todos sabemos cómo acabó eso.

 

Spider-Man: Un nuevo universo. Lo bueno, lo malo y lo feo

LO MALO

La estructura es Rocky clásico

Después de la segunda, todas las cintas de Rocky seguían la misma fórmula: un confiado Rocky enfrenta a un nuevo retador, el retador sale respondón y le gana, un arrepentido y triste campeón entrena ahora sí en serio y vuelve a ganar. Aquí la fórmula se repite, pero esto ya no son los 80 y los 90, todo es tan predecible que se vuelve aburrido.

 

La dirección

Correcta, plana, sin mayores emociones. Emanado del cine indi, el trabajo de Steven Caple Jr. en la silla del director es demasiado convencional. Nada que ver con el emocionante giro visual y de ritmo que le impregnara Ryan Coogler en la CREED original.

 

Un Stallone sin presencia

Rocky está relegado la mayor parte de la película. Avejentado, sólo atina a aconsejarle lo obvio a Adonis quien por supuesto no le hará caso. El mítico personaje de Stallone (quien además es guionista de la película) queda como mera figura decorativa. Ni cuando enfrenta a Drago, en un duelo de palabras y recuerdos, resulta emocionante.

Películas y series que salen de Netflix en 2019 ¡Escandalosos y más!

LO FEO

Teesa Thompson vestida como Adrian

En algún momento de CREED II, vemos a Teesa Thompson (el interés romántico de Adonis) llegar a la pelea de su novio vestida con boina y vestido, en un claro guiño a Adrian (Talia Shire) de la película original del 76. Lo feo es que justo cuando Adrian fue vestida así, Rocky no ganó la pelea. Adivinen qué pasará aquí.

Las mejores series de TV en 2018