Ciudad Restaurantes Videos

Locamente Millonarios: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 20 Mar 2019

Locamente Millonarios es el estreno de este fin de semana, te decimos lo bueno, lo malo y lo feo de esta película que causa furor en el mercado asiático

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Locamente Millonarios es el estreno de este fin de semana, te decimos lo bueno, lo malo y lo feo de esta película

El director responsable de auténticos bodrios como Los Ilusionistas 2 (2016) y G. I. Joe: El Contraataque (2013), Jon M. Chu, sorprende a propios y extraños tomando por asalto las taquillas de Asia, Estados Unidos y seguramente México, con su más reciente cinta: Locamente Millonarios.

La historia (basada en la novela homónima escrita por Kevin Kwan) sobre esta pareja de asiático-americanos donde ella descubre que la persona con la que ha estado saliendo todo este tiempo es un ultramillonario, ha conquistado a las audiencias del planeta entero, al grado que ya se habla de una posible trilogía.

¿Realmente es tan buena? Aquí te lo decimos

Este video te puede interesar


Hitchcock, más allá del suspenso: la nueva exposición de la Cineteca

Locamente millonarios, la cinta que ha causado furor en Asia y Norteamérica

LO BUENO

Los personajes

Aunque se trata de meros estereotipos, todos los personajes están bien definidos (así sólo sean unidimensionales) y es muy fácil relacionarse con ellos: el galán que a pesar de ser rico no le interesa el dinero y es una persona sencilla, la chica que a pesar de ser profesora universitaria es rechazada por la familia rica, la amiga rica (que se encargará de muchos de los gags de la película), el aliado homosexual que guiará a la chica sencilla en este mundo de opulencia, etc.

El escenario: Singapur

Para nadie es un misterio que la película no es sino un vehículo de promoción no sólo de Singapur como destino turístico sino de la propia sociedad asiática como nuevo factor de poder económico. Así pues, no es extraño que se retrate a la región como lo que es: un paraíso del capitalismo con hermosos rascacielos, arquitectura desafiante y tecnología de punta. Bonus: la boda es una cosa irreal que seguramente será copiada hasta la nausea.

 

El humor

Como en toda comedia romántica que se respete, el humor está presente en todo momento. Así, destacan las actuaciones de Awkwafina en su papel de mejor amiga de la novia, Ken Jeong en su papel de un irresponsable padre ultramillonario, Nico Santos como el amigo homosexual, etc. Puntos extra a Michelle Yeoh, quien si bien no interpreta a un personaje cómico, está fantástica en su papel de la muy drástica y estricta matriarca de la familia.

Se prepara Space Jam 2

LO MALO

No deja de ser una telenovela

Chica normal (y pobre) conoce a chico normal (pero millonario) y se enamoran. La familia de él no acepta a la plebeya por no ser una exitosa empresaria como ellos. Se trata de la trama clásica de telenovela del canal 2, pero con un giro que la hace menos densa y más divertida que la telenovela promedio.

 

¿Culto a la riqueza?

Para algunos esta cinta podría leerse como un grosero y aspiracional culto a la riqueza. Lo cierto es que los millonarios en esta cinta son retratados como fenómenos de circo, personas cuasi enfermas que han perdido toda cordura y que desprecian cualquier expresión cultural que no produzca dinero.

LO FEO

La cinta ha sido todo un éxito excepto en Singapur, donde recibió fuertes críticas por su falta de diversidad y autenticidad. Se le critica principalmente la falta de participación de asiáticos del sudeste y otras minorías.