Los programas de Chespirito salen del aire a nivel mundial

Despues de más de 40 años al aire, todos los programas de Chespirito dejarán de transmitirse a nivel mundial. Aquí todos los detalles:
Los programas de Chespirito salen del aire a nivel mundial, la razón responde a que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.
Todos los programas de Chespirito salen del aire
Los programas de Chespirito lograron lo que muchos otros productos cómicos no pudieron; traspasar fronteras y generaciones enteras. A través de programas como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, su creador Roberto Gómez Bolaños alcanzó el éxito y provocó en quienes eran fans de su contenido un fenómeno que hoy -a casi 5 décadas de su creación- sigue provocando melancolía en quienes añoran que los programas sigan al aire.
Sin embargo, el día de ayer se informó que todos los programas de Chespirito salen del aire a nivel mundial. Esto debido a que los herederos de su contenido no puedieron llegar a un acuerdo económico con Televisa, empresa que hasta el momento no ha dado a conocer ningún comunicado al respecto de esta determinación.
El hijo de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, confirmó esto a través de su cuenta de Twitter, donde además mostró su sentir al respecto de la situación.
El Chavo del 8 y sus amigos tendrán su restaurante en CDMX
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, expresó Gómez Fernández.
Por su parte, Graciela Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños, dijo que es lamentable lo ocurrido y que “es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”. Agregó “a sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.
Asimismo, Florinda Meza, viuda de Chespirito mencionó que ella no formó parte de las negociaciones.
“Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.