
La Cineteca Nacional recibe la exposición dedicada a la vida y obra María Félix. En marco del ciclo “Una diosa para una diosa. La Doña”, un total de 58 fotografías de la legendaria actriz han tomado la explanada principal del cine de la colonia Xoco. Te contamos todo de los que debes saber de esta instalación que estará disponible por tiempo limitado Fotos: George Karger y Cultura CDMX.
Cineteca presenta curso de Studio Ghbili ¡Costos e inscripción!
Dentro de la historia de nuestro séptimo arte, María de los Ángeles Félix Güereña aparece como una de las estrellas mexicanas más importantes de todos los tiempos. Siendo un ícono no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.
Con el propósito de celebrar su impacto en la cinematografía mexicana, la Cineteca Nacional se encuentra presentando el ciclo “Una diosa para una diosa. La Doña”. El cual, viene de la mano con la exposición fotográfica de María Félix.
Tras su paso por la sede de Chapultepec y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), esta muestra gráfica llega al inmueble de la alcaldía Benito Juárez. Reuniendo en un solo lugar, casi 60 postales de la actriz detrás de Doña Bárbara (Dir. Fernando de Fuentes, 1943).
Durante el recorrido, el público asistente puede contemplar en la explanada principal de la Cineteca Nacional varios de los momentos más importantes en la carrera de María Félix. Como también, retratos junto a mitos de la talla de Agustín Lara, Jorge Negrete, Gabriel Figueroa, Emilio “El Indio” Fernández y Juan Gabriel.
Por si fuera poco, el investigador y especialista, Ignacio Durán, ofrecerá una conferencia enfocada en la figura de “La Doña” y su impacto en nuestra sociedad este próximo 31 de enero. La cita es a las 13:00 hrs dentro de la Sala 4 del recinto cinéfilo.
La versión extendida de “Kill Bill” llegará a los cines de México
Con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Fundación Televisa, Diana Internacional Films, Video Universal y América Móvil, la Cineteca Nacional de Xoco se encuentra proyectando un total de 24 filmes de María Félix.
Al momento en que publicamos esta nota, faltan por exhibirse 13 largometrajes de la nacida en Álamos, Sonora. Para quien guste disfrutar de alguna de estas producciones en la gran pantalla, acá va la programación por fecha de función.
El acceso para cada película tiene un costo de $70 (entrada general) y $50 pesos (estudiantes, adultos mayores y menores de 21 años). Se puede conseguir en taquilla o en sitio web de la primera Cineteca Nacional.