¡Seguro recordarás tu infancia y adolescencia!
Bajo el ritmo pegadizo de “You are not the boss of me now“, te presentamos los mejores episodios de Malcolm el de en medio, una de las series más divertidas de todos los tiempos. Esta icónica comedia, que se estrenó el 9 de enero del año 2000, revolucionó el género de las sitcoms familiares con su enfoque fresco y audaz, sin público en vivo ni risas grabadas.
No fue fácil, pero nos dimos a la tarea de escoger, de los 151 capítulos en total, los más destacados de esta serie sobre el chico genio y su disfuncional familia, que durante siete temporadas hizo reír al mundo. Sabemos que repites diálogos de memoria y probablemente no estés de acuerdo con algunas elecciones del listado, pero lo cierto es que amas esta serie y por ello te traemos esta nota.
Malcolm el de en medio: ¡las mejores frases de Lois!
En este episodio épico que lo inició todo, a modo de “ruptura de la cuarta pared”, Malcolm habla directamente con el espectador e introduce a su vida, presentando a todos los miembros de su familia. Cuando se nos cuenta su vida en la escuela, vemos cómo su maestra descubre su potencial y decide una manera única de demostrar su inteligencia. El resultado lo lleva a pertenecer desde ese momento en adelante a la clase Krelboyne, lo cual trae consigo una serie de desventajas.
Ante la llegada de un nuevo bebé, Lois se imagina una vida totalmente diferente si, en vez de varones, hubiese tenido hijas. Todo parece lindo, hasta que deciden ir al centro comercial, donde las niñas, según su perspectiva, no terminan siendo tan “perfectas y delicadas” como ella lo imaginó durante gran parte del episodio.
Curiosamente, se acaba de confirmar que la nueva integrante de la familia Wilkerson, Kelly, será mujer, interpretada por Vaughan Murrae. ¿Será que Lois volverá a tener la misma experiencia? ¡Pronto lo averiguaremos!
Aunque Reese siempre resulta ser el violento, que tiende a golpear o hacer bullying a todo el mundo; en este episodio es el blanco de una broma de varias chicas en la escuela, lo cual lo termina deprimiendo. Tras esto, su madre decide vengarse por él aprovechando su experiencia y determinación para castigar. Malcolm cree que esto es una locura, pero eso no los detiene.
Cabe mencionar que hay un cameo de Emma Stone, ¿lo viste?
El final de la serie mantiene todos los elementos que amamos de Malcolm. Nuestro protagonista se gradúa con grandes expectativas, pero Lois rechaza una oferta de trabajo lucrativa para él, recordándole que está destinado a grandes cosas, pero solo si aprende a trabajar por ellas.
10 imperdibles series de comedia en Amazon Prime Video
Este especial de dos capítulos inicia cuando Reese descubre que su novia lo engaña con el propio Malcolm. Entonces, como medida extrema, decide enlistarse en el ejército. Y si esto no es suficiente trama, también tenemos la historia de Hal, quien es acusado de un delito y por poco lo encarcelan. Si no hubiese sido porque faltaba a trabajar los viernes, quién sabe qué hubiera sucedido.
Como su nombre lo indica, es el cumpleaños de Lois y todos los hombres de su familia lo olvidan, incluso su propio esposo. Además, sus hijos más pequeños le son indiferentes —usaron el dinero que ella les dio para comprar golosinas para ellos— y Francis decide tener una cita con una mujer extraña en lugar de pasarla con su mamá. Esto los lleva a querer recuperarla; un momento que culmina en una épica batalla de los Wilkerson contra unos payasos.
¿Una película de Malcolm el de en medio? Esto dijo Bryan Cranston
Los Wilkerson asisten a una reunión del lado de la familia de Hal, donde tratan a Lois con desprecio por no ser lo suficientemente rica. Ante estas actitudes ridiculizantes, los cuatro hermanos unen fuerzas para vengarse y defender a su madre, mostrando su talento para el caos.
Cansado de correr durante los juegos de hockey, Malcolm le pide a su padre que le enseñe a patinar, algo de suma importancia para Hal, ya que fue campeón de patinaje artístico. Esta situación desencadena un episodio divertido que se aleja de la rutina de la primera temporada. Además, Brian Cranston se luce con ese traje de diamantina y la rutina al ritmo de Queen.
Otro especial de dos partes que comienza con un viaje familiar. Lois, Hal, Reese y Malcolm deciden pasar un día de diversión al Sol, al cual Dewey no puede asistir por una infección en los oídos. Todo va muy normal, hasta que los dos hermanos comienzan a hacerse bromas pesadas y colman la paciencia de su mamá.
En el segundo episodio, de camino a casa, la familia termina atrapada en un atasco masivo “causado” por Hal. Como resultado, hay varias situaciones: Lois pasa su tiempo gritándole a los funcionarios que intentan hacer su trabajo; Malcolm se enamora de una chica y Reese hace cualquier cosa por conseguir un helado.
Los chicos van a jugar boliche, pero se muestran dos realidades: una en la que Lois los lleva, y otra en la que lo hace Hal. Este capítulo destaca la ambivalencia con la cual debe vivir Malcolm y demuestra que, pase lo que pase, muchas veces no obtiene lo que quiere, pero cuando lo hace, no es de la forma en la que a él le hubiera gustado
¡Bye, Dewey! Malcolm el de en Medio presenta cast sin Erik Per Sullivan
Es bueno recordar los mejores episodios de Malcolm el de en medio, en especial ahora que Disney+, plataforma donde se transmite la serie, ha confirmado una miniserie de cuatro episodios que reunirá a la mayoría del elenco original para celebrar el 25 aniversario de la serie. Los fans podrán disfrutar de nuevas aventuras de la familia Wilkerson, ahora con nuevos personajes para añadir al caos. ¡Ojalá tengamos momentos memorables!
Con información de Angélica Medina