Ciudad Restaurantes Videos

Las 15 mejores series y miniseries estrenadas en 2019

Por: Angélica Medina 02 Ene 2020

Estas son las 15 nuevas series estrenadas en 2019 que capturaron nuestra atención, desde Chernobyl, hasta Love Death & Robots.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Con el final de Game of Thrones nos despedimos de toda una era de la televisión; sin embargo una nueva etapa ya comenzó con estas producciones que representan el futuro brillante de la pantalla chica y son series dignas de maratón. Te presentamos el listado de los 15 títulos que se estrenaron este 2019 y destacan entre toda la oferta de las diversas plataformas de streaming.

Cabe mencionar que sólo incluimos series que van en su primera temporada o son nuevas miniseries y sobre todo que pueden ser vistas en México, (lo sentimos fans de The Mandalorian). ¿Cuántas viste?

Las 15 mejores series de la década del 2010

via GIPHY

15. His Dark Materials

Una de las series más esperadas de este año y la apuesta fuerte de HBO que busca ocupar el lugar que dejó GOT.  His Dark Materials es la nueva adaptación de la trilogía escrita por Philip Pullman; con un inigualable elenco que incluye a Ruth WilsonLin-Manuel Miranda, James McAvoy y Dafne Keen

  • Plataforma: HBO
  • ¿Por qué verla?  Ciencia, magia, teología, además de una fuerte crítica al totalitarismo y el poder de la élite, es lo que ofrece esta serie, que parte de la historia de Lyra Belacqua (Dafne Keen), una niña que vive en un universo paralelo donde todas las personas poseen un daemon, animales de compañía que son una manifestación física del alma; y que descubre un siniestro complot que involucra a niños robados; además de un intento de asesinato.
  • Frase épica: “One girl can change worlds”.

His Dark Materials: lo que esperamos de la nueva serie de ficción de HBO

Este video te puede interesar

14. Good Omens

Esta miniserie de tan sólo seis capítulos fue uno de los estenos fuertes de Amazon, nos muestra un mundo que está al borde del Apocalipsis, cuando dos personajes opuestos Azirafel y Crowley, un demonio, deben reunirse para evitar el fin del mundo; aunque la mala noticia no sólo es que deben convivir sino que no pueden encontrar al Anticristo.

  • Plataforma: Amazon
  • ¿Por qué verla? Cuenta con las excepcionales actuaciones de David Tennant, Michael Sheen a quienes teníamos un rato de no verlos brillar en la pantalla chica; y a su elenco se suman Jon Hamm y Benedict Cumberbatch. Asimismo es una adaptación de Neil Gaiman quien además escribió el libro 1990.
  • Frase épica: “Don’t think of it as dying. Think of it as leaving before the rush.”

13. Love, Death & Robots

Desde Animatrix no veíamos una antología de animación tan arriesgada y bien hecha como lo es Love Death & Robots.  Son 18 cortos de animación de entre 5 y 15 minutos de duración que van desde el horror hasta la ciencia ficción. Cada historia tiene un toque único que aborda diferentes temores actuales de la humanidad, tales como los peligros de la tecnología, el auge de la inteligencia artificial; en contraste con otros más comunes como el suicidio y el abuso sexual.

  • Plataforma: Netflix
  • ¿Por qué verla? Es de las pocas series de la plataforma clasificada para mayores de edad por su contenido violento y explícito. Cabe mencionar que cada episodio es animado  por un equipo diferente bajo el liderazgo de los productores Tim Miller (director de Deadpool) y David Fincher (House of Cards, Mindhunter).
  • Frase épica: “Who even designed humans?”

12. The Umbrella Academy

La serie sigue a los miembros de la familia disfuncional The Umbrella Academy quienes nacieron bajo circunstancias extrañas y cada uno posee habilidades extraordinarias que los transforman en una especie de superhéroes. Tras la misteriosa muerte de su padre deciden reunirse, a pesar de sus evidentes diferencias, para evitar el inminente Apocalipsis.

  • Plataforma: Netflix
  • ¿Por qué verla? Es la adaptación de la serie de cómics de Dark Horse escrita por nada más y nada menos que el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way. Asimismo destaca la participación de Ellen Page.
  • Frase épica: “You don’t have to apologize just for existing”.

11. Modern Love

Una especie de Love Actually, transformado en serie. Basada en la popular columna del New York Times, esta antología cuenta ocho diferentes historias románticas que salen del típico cliché,  ya que son relatos verídicos sobre personas comunes que encuentran el amor

  • Plataforma: Amazon
  • ¿Por qué verla? Cuenta con elenco estelar que incluye a Tina Fey, Dev Patel, Andy García, John Slattery y Catherine Kenner. Entre los mejores relatos, resalta el protagonizado por Anne Hathaway.
  • Frase épica: “You can’t show only one part of yourself to someone”.

10. Sex Education

Una coming of age bastante peculiar que tiene de protagonista a Otis (Asa Butterfield), un adolescente que además de lidiar su propia sexualidad, debe encarar las constantes preguntas incómodas de su madre, la Dra. Jean Milburn (Gillian Anderson) una reconocida terapeuta sexual. Pronto se da cuenta que el trabajo de su madre no es una total pesadilla, cuando gracias a sus conocimientos comienza a ofrecer terapia él mismo a sus compañeros.

  • Plataforma: Netflix
  • ¿Por qué verla? “Todo lo que quisiste saber sobre el sexo y pero nunca te atreviste a preguntar”, en referencia a la comedia de Woody Allen, esta serie también ofrece una divertida aproximación a los temas de sexualidad más comunes; además de que tiene un excelente soundtrack muy al estilo ochentero.
  • Frase épica: “Sometimes the people we like don’t like us back, and there’s nothing you can do about it”.

9. Years & years

Nada más aterrador que la realidad política y socioeconómica en la que vivimos actualmente, esta serie distópica ofrece un vistazo a lo que le espera a la humanidad en un par de años de continuar así. La historia parte de los Lyons, una familia británica que a medida que avanzan los años, debe sobrevivir a todo tipo de cambios, que van desde la inestabilidad económica, hasta el auge de la ultraderecha política, la crisis migrante y la tecnología que avanza intermitentemente.

  • Plataforma: HBO
  • ¿Por qué verla? Además de las temibles y quizá acertadas predicciones, vale la pena ver a Emma Thompson en pantalla, ya que interpreta a Vivienne Rook una empresaria inconformista que decide ingresar a la política a pesar de su evidente inclinación autoritaria y su cuestionable comprensión de las leyes. ¿Suena familiar?
  • Frase épica: “Let the people decide, but only the clever ones.”

8. Unbelievable

Una adolescente es acusada de denunciar falsamente una violación; sin embargo dos detectives se dan a loa tarea de seguir de llegar a la verdad y descubrir lo que es potencialmente un violador en serie.

  • Plataforma: Netflix
  • ¿Por qué verla? Narra la verdadera historia de Marie, basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer “An Unbelievable Story of Rape”. Además Toni Collette, se encuentra a la cabeza del reparto y con este papel demuestra una vez su impresionante capacidad actoral. 
  • Frase épica: “Even with people that you can trust, if the truth is inconvenient, they don’t believe it.”

7. The Boys

La serie “anti-superhéroes” de Amazon Prime nos muestra como sería un mundo con superhéroes, los cuales a simple vista se dedican a “combatir el crimen”; pero que en realidad guardan secretos, son egoístas, corruptos e incapaces de hacerse responsables por sus acciones, todos trabajando para una compañía multimillonaria de nombre Vought con su propia agenda e intenciones políticas. 

  • Plataforma: Amazon
  • ¿Por qué verla? Basada en el Best Seller del The New York Times por Grath Ennis y Darick Robertson,  The Boys se enfoca en presentar una cruda y atinada burla de los vicios del género de superhéroes en el cine y la televisión; además de abordar temas como el acoso sexual y el racismo. 
  • Frase épica: “Just remember who your friends and who your enemies are.”

6. Russian Doll

Lo que parece una adaptación televisiva de la cinta de Groundhog Day de Bill Murray es mucho más que eso. Una mujer newyorkina de nombre Nadia Vulvokov, queda atrapada en un bucle de tiempo al repetir una y otra vez la misma noche de su cumpleaños, cuando muere, pero despierta totalmente ilesa al día siguiente. 

  • Plataforma: Netflix
  • ¿Por qué verla? En tan sólo ocho capítulos la serie logra mezclar de manera perfecta la comedia, ironía y profundidad existencialista que involucra el morir varias veces. Además como no enamorarse de Natasha Lyonne a quien vimos en Orange Is The New Black y lo hace de manera magistral como la cínica protagonista de esta serie.
  • Frase épica: “Dying is Easy. It’s Living That’s Hard”

5. Watchmen

A pesar de su enigmático inicio, Watchmen logró posicionarse entre las favoritas del público.Esta serie se dio a la tarea de crear algo nuevo a partir del mundo creado por Alan Moore en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales y los policías deben cubrirse el rostro para no ser identificados.

  • Plataforma: HBO
  • ¿Por qué verla? La mayoría de los fans quedaron satisfechos al ver una nueva trama con referencias épicas a la novela gráfica. Cabe destacar que de manera bastante inteligente la serie logra adaptar los motivos principales del cómic a la actualidad; es decir, ¿qué hay más aterrador que un supremacista blanco?
  • Frase épica: “I got a nose for white supremacy, and he smells like bleach”.

4. Euphoria

Alejada de los clichés del drama adolescente, esta serie original de HBO se arriesga al ofrecer todo un nuevo panorama a temas como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad. Nos presenta a Rue es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse limpia, cuando conoce a Jules, una chica recién llegada a la ciudad.

  • Plataforma: HBO
  • ¿Por qué verla? Un coming of age que supera las expectativas no sólo por el tratamiento de los temas, también por el uso del lenguaje cinematográfico, desde la iluminación hasta los ángulos de la cámara. Además Zendaya se luce como protagonista acompañada de otras futuras estrellas como Hunter Schafer,  Barbie Ferreira o Jacob Elordi.
  • Frase épica: “I know it all may seem sad, but guess what? I didn’t build this system, nor did I f*ck it up.”

3. When they see us

El notorio caso de “Los cinco” recibe un nuevo tratamiento en esta miniserie de Netflix.  Cinco adolescentes afroamericanos de Harlem se ven atrapados por el injusto sistema legal de Estados Unidos, cuando se les acusa sin pruebas de un ataque brutal en Central Park.

  • Plataforma: Netflix
  • ¿Por qué verla? La serie basada en hechos reales muestra el infierno que estos jóvenes debieron vivir, además de ofrecer una perspicaz crítica a la manera en que se manipula la opinión pública y sin duda llena de impotencia a los espectadores.
  • Frase épica: “What those people stole from you, you can’t buy back.”

2. The Morning Show

Para no quedarse atrás en la batalla de las plataformas, Apple TV+  sorprendió al mundo con The Morning Show, un drama que muestra la caída de un noticiero matutino a raíz de un escándalo de acoso a su conductor principal y su eventual lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan a la palma de tu mano.

  • Plataforma: Apple TV+
  • ¿Por qué verla? La serie nos trae de vuelta a Jennifer Aniston como la protagonista en una producción para la pantalla chica; además de estar acompañada por Reese Whiterspoon y Steve Carrell.
  • Frase épica: “Fuck you, New York”

1. Chernobyl

En tan sólo cinco capítulos esta mini serie de HBO se ganó los aplausos de millones de televidentes alrededor del mundo. La serie narra el catastrófico accidente del 26 de abril de 1984, cuando uno de los reactores en la planta nuclear de Chernobyl explotó, lo que tuvo graves consecuencias, entre ellas la radiación que sufrieron los trabajadores, los habitantes y la región.

  • Plataforma: HBO
  • ¿Por qué verla? La serie está inspirada en el libro “Voces de Chernóbil” que narra los sucesos del brutal accidente. Además de enfocarse en los tintes políticos que implicó el suceso y la capacidad  para contener un accidente nunca antes visto en la historia del planeta. Asimismo, destacan las actuaciones de Jared Harris como Valeri Legásov y Stellan Skarsgård como Borís Shcherbina.
  • Frase épica: “The truth doesn’t care about our needs or wants, it doesn’t care about our governments, our ideologies, our religions. It will lie in wait for all time. And this, at last, is the gift of Chernobyl. Where I once would fear the cost of truth, now I only ask: What is the cost of lies?”

Series de HBO para 2020: ¡Nueva temporada de Westworld!