Muppets Babies: lo bueno, lo malo y lo feo

¡Los Muppets Babies regresan! Te decimos si tu yo noventero debe estar feliz con esta noticia
con nuestra reseña. ¿La vas a ver?
¡Los Muppets Babies regresan! Te decimos si tu yo noventero debe estar feliz con esta noticia
Los Muppets Babies, una de las caricaturas que definió la infancia de toda una generación, está de regreso. Este domingo 10 de junio estarán disponibles los primeros capítulos de esta nueva serie en un estreno multiplataforma tanto en los canales infantiles de Disney así como de manera gratuita en Youtube.
¿Cómo se compara esta nueva versión con la clásica que todos amamos? Aquí te lo contamos.
Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva versión de Los Muppets Babies
LO BUENO
La animación
La idea de los Muppets Babies nació por una secuencia en Los Muppets toman Nueva York donde recuerdan su vida de niños. En esta nueva versión de los Muppets Babies, la animación por computadora emula el look and feel de aquella secuencia en la película: los personajes tienen textura (como si realmente fueran marionetas) y muchos de los escenarios en los que juegan parecen de cartón, papel y cinta adhesiva
Si tienen hijos, la van a amar
Las aventuras de estos nuevos Muppets son muy didácticas y duran poco (cada “episodio” es de 11 minutos). Obviamente hay canciones y mucha imaginación, por lo que los niños más chiquitos seguramente quedarán fascinados.
LO MALO
No hay referencias a la cultura pop
Una de las características que hacían de los Muppets Babies una caricatura casi adictiva eran sus constantes referencias a otras obras de la cultura pop (principalmente películas). Ello no existe ya en esta versión (o al menos no en los capítulos que vimos), lo cual definitivamente cambia el sentido de toda la serie.
El CGI se ve bien pero limita las opciones
Otra gran característica de los Muppets Babies originales era el cambio abrupto en el estilo de animación, usando imágenes de stock, clips de películas antiguas, recortes, etc. Nada de eso está ya presente en la nueva serie.
Está más enfocada a niños pequeños
La caricatura original si bien estaba enfocada en niños, el humor y las referencias pop hacían que fuera disfrutable para un público mucho más amplio. En cambio, los nuevos Muppets Babies están enfocados únicamente al público infantil.
LO FEO
Disney insiste en que le llamemos Kermit a la Rana René.