Netflix cancela series: 13 Reasons Why, Dark y más

PUBLICIDAD

Como bien dicen, Netflix da y quita. Así como un día nos sorprende con el lanzamiento de series originales que nos vuelan la cabeza, como Mindhunter o que nos mantienen enganchados a la historia, como Stranger Thingsal siguiente mes tío Netflix puede tomar la decisión de cancelar o —si bien nos va— ordenar una temporada final de algunas de sus producciones con base en sus niveles de audiencia, entre otros factores.

Al final, no debemos olvidar que se trata de un enorme negocio dentro de la industria del entretenimiento y si algún contenido no demuestra ser lo suficientemente atractivo para el público, entonces tendrá que despedirse antes de lo planeado. Te contamos cuáles son las series que ha cancelado Netflix este 2019, entre las más recientes se encuentran Dark y 13 Reasons Why.

PUBLICIDAD

Estrenos de Netflix en septiembre 2019 ¡llega Élite 2!

Netflix cancela series

13 Reasons Why

No hay duda de que la primera temporada de 13 Reasons Why fue buena y a pesar de que en ocasiones era muy lenta, tenía un gran potencial. Desafortunadamente, la segunda entrega resultó ser una gran decepción y aunque en la tercera intentó convertirse más en un thriller, no logró atrapar de nuevo a la audiencia. Así que Netflix decidió que la cuarta será la última temporada. Aún no hay fecha de estreno, pero se espera que aborde la graduación de los adolescentes.

Dark

Esta serie alemana está entre las favoritas del público, sin embargo, las decisiones acerca de las cancelaciones dependen de diferentes factores, en ocasiones se debe a su baja audiencia, o simplemente porque no son el hit que estaban esperando y su realización requiere una gran inversión; o simplemente puede ser que la historia no puede llegar más lejos y es preferible acortar la historia a extenderla y que pierda fuerza. Ya está en producción la tercera y última entrega, que contará con ocho episodios.

Lucifer

Esta serie es uno de esos títulos que Netflix decidió rescatar de la cancelación, originalmente pertenecía a FOX y en 2018 decidió continuarla, aunque no le duró mucho el gusto, ya que nuevamente se enfrenta al adiós. Está confirmado que terminará con su quinta temporada en 2020.

Designated Survivor

Otra de las que Netflix había salvado y ahora se despide. Los episodios que se estrenaron en julio de 2019, como parte de la tercera temporada, serán los últimos que veas de la producción protagonizada por Kiefer Sutherland y Natascha McElhone.

A un lado Netflix, llega Apple TV+ lo nuevo en streaming

Lista de las series que Netflix canceló en 2019

El Camino: La esperada película de Breaking Bad en Netflix

PUBLICIDAD