CINE Y TV

Películas nominadas a los Premios Oscar disponibles en Netflix

Checa la lista de películas nominadas a los Premios Oscar 2020 que están disponibles en Netflix, ¡juntas reúnen 24 nominaciones!

Escrito por: Carmen García Cuevas

La lista de nominados a los Premios Oscar 2020 ya se dio a conocer y algo que destaca es el número de nominaciones que se llevó Netflix: 24. Sí, leíste bien, entre las ocho producciones de esta plataforma de streaming y productora que se encuentra en competencia suman 24 nominaciones, algunas de ellas a Mejor película, Mejor película animada y Mejor documental. Te decimos cuáles para que corras a verlas.

Películas de Harry Potter llegan a Netflix ¡urge un maratón!

Películas nominadas a los Premios Oscar en Netflix

Este video te puede interesar

El domingo 9 de febrero se llevará a cabo la edición 92 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así que queda muy poco tiempo para que veas todas las películas nominadas, pero no te preocupes, algunas de ellas no requerirán más que prender la TV, ir a la app de Netflix y disfrutarlas desde la comodidad de tu casa. Te dejamos la lista para que vayas armando tu quiniela.

The Irishman

En total El Irlandés reúne 10 nominaciones: Mejor película, Director para Martin Scorsese, Actores de reparto para Al Pacino y Joe Pesci, Guión adaptado, Fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto, Edición, Diseño de producción, Diseño de vestuario y Efectos especiales.

Lo sabemos, puede sonar un poco pesado ver una película de 3 horas y media de duración, sin embargo, vale mucho la pena. El filme narra la historia acerca de la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa y te llevará en un viaje por el mundo del crimen organizado y las rivalidades entre gangsters.

Marriage Story

La segunda cinta de Netflix con más nominaciones es Historia de un matrimonioque compite en seis categorías, por Mejor película, Actriz para Scarlett Johansson, Actor para Adam Driver, Actriz de reparto para Laura Dern, Guión y Banda sonora.

A pesar de que te resistas, seguramente terminarás llorando con la historia de esta pareja que está atravesando por un difícil divorcio, donde está de por medio su hijo y ninguno quiere lastimar al otro.

The Two Popes

Los dos papas entró a la contienda con tres nominaciones, Mejor actor para Jonathan Pryce, Actor de reparto para Anthony Hopkins y Guión adaptado. Lo que no fue ninguna sorpresa, ya que mucho se había dicho de sus interpretaciones del Papa Benedicto XVI y su sucesor el Papa Francisco. Retrata la etapa en que el Papa renunció y se tuvo que seleccionar nuevamente a uno, verás su relación y discusiones acerca de la modernización de la Iglesia Católica.

Klaus

Una de las grandes sorpresas de estas nominaciones fue la inclusión de Klaus en la categoría de Mejor película animada. Una producción española que si no has visto tienes que hacerlo ahora mismo.

Es una divertida y tierna cinta acerca de Jesper, el peor alumno de la academia de correo que cree que tiene un trabajo asegurado gracias a su padre, quien decide darle una lección y envía a chico al círculo polar ártico, donde tiene que hacer que la gente recupere la tradición de enviar cartas. Ya estando ahí, conocerá a un misterioso carpintero de nombre Klaus, cuya ayuda y la de la maestra Alva, serán indispensables para hacer que los niños escriban cartas y pidan juguetes a Klaus.

Estrenos de Netflix en enero 2020: Sabrina, BoJack y más

I Lost my Body

Pero Netflix no competirá con uno sino con dos largometrajes dentro de Mejor película animada, ya que también está nominada Perdí mi cuerpoProducción francesa sobre un chico que se enamora y una mano amputada en busca de su dueño.

American Factory

Barack y Michelle Obama son productores de este documental acerca de una compañía china que reabre una fábrica en Ohio, sin embargo, habrá un choque cultural sobre todo en la forma de trabajar y las costumbres, así que su sueño americano se ve amenazado. Compite como Mejor documental.

Al Filo de la Democracia

También entre los nominados a Mejor Documental, encontrarás Al filo de la democracia. Aborda la política de Brasil y para ello recoge varios testimonios de personas que intentan explicar las verdades y consecuencias de lo sucedido en la presidencia de ese país.

Life Overtakes Me

Finalmente, dentro de la categoría de Mejor cortometraje documental encontrarás La vida me superaun especial que te hará conocer a detalle una enfermedad llamada Síndrome de la resignación, padecimiento que sufren varios niños en Suecia, quienes como mecanismo de defensa contra las incertidumbres, entran en una especie de coma.

Películas con más nominaciones a los Premios Oscar

¿Qué tema te interesa?