Preparan reboot de Hechiceras y no todos están contentos

Preparan reboot de Hechiceras y no todos están contentos, comenzando por las protagonistas de la versión original de finales de los 90
Preparan reboot de Hechiceras y no todos están contentos, comenzando por las protagonistas de la versión original de finales de los 90
Hace 20 años que se estrenó Hechiceras, serie de corte sobrenatural acerca de las hermanas Halliwell, cuyos poderes mágicos les permitían combatir demonios y diversos entes maléficos. Estuvo al aire de octubre del 98 a mayo de 2006, sus ocho temporadas nos mantuvieron enganchados, incluso cuando una de las protagonistas—Shannen Doherty— abandonó el show de televisión en 2001. Ahora, a dos décadas de su lanzamiento, la televisora The CW ordenó el episodio piloto para el reboot del drama de TV.
5 razones para ver Altered Carbon, lo nuevo de Netflix
Alistan piloto para el reboot de la serie Hechiceras
A principios del año pasado ya se hablaba de un posible relanzamiento de Hechiceras, que más bien sería una precuela ambientada en los 70 y que seguiría a tres jóvenes brujas, un proyecto que en realidad no tenía mucha relación con la versión original.
No obstante, parece que la televisora The CW esta vez sí irá en serio con la idea de traer de vuelta la serie y ha solicitado oficialmente la realización de un capítulo piloto a cargo de las guionistas de Jane the Virgin, Jessica O’Toole y Amy Rardin. En la descripción de esta adaptación se lee que será un reboot feminista en el que tres hermanas acabarán con demonios sobrenaturales y el patriarcado, al mismo tiempo que mantienen los lazos familiares.
5 artistas invitados en Sabrina, la bruja adolescente
Protagonistas de Hechiceras no están de acuerdo con el reboot
Quizá desde ahora podríamos descartar la aparición de las cuatro actrices que protagonizaron el programa de TV—Alissa Milano, Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Rose McGowan—, porque algunas de ellas no están nada contentas.
Desde el primer intento por relanzar Hechiceras, Rose McGowan no estuvo de acuerdo; en su cuenta de Twitter compartió una imagen del drama original, acompañado de la palabra “Irremplazable”.
Irreplaceable pic.twitter.com/TS4ppYShS7
— rose mcgowan (@rosemcgowan) 6 de enero de 2017
Mientras que en los últimos días, Holly Marie Combs, a quien pudimos ver en Pretty Little Liars y que daba vida a Piper Halliwell, también utilizó Twitter para descargar su coraje contra el proyecto, incluso se mofa de que mencionen que la nueva serie será “feminista”, ya que la original también lo fue, ¿o no se trataba de tres mujeres poderosas que podía derrotar demonios?
Here’s the thing. Until you ask us to rewrite it like Brad Kern did weekly don’t even think of capitalizing on our hard work. Charmed belongs to the 4 of us, our vast amount of writers, crews and predominantly the fans. FYI you will not fool them by owning a title/stamp. So bye.
— Holly Marie Combs (@H_Combs) 26 de enero de 2018
Guess we forgot to do that the first go around. Hmph. https://t.co/kDXLBefuSG
— Holly Marie Combs (@H_Combs) 26 de enero de 2018
While some may not get why I take issue with the network that didn’t want to renew Charmed 12 years ago ‘reimagining’ it now let me just say I understand it perfectly. Also this kinda stuff given all that Rose and Alyssa have done lately…um no. Just No https://t.co/Vp2htLtdbR
— Holly Marie Combs (@H_Combs) 26 de enero de 2018
Se preparan dos temporadas más de Grey’s Anatomy
Por su parte, Shannen Doherty, a quien quizá recuerdes mejor por su papel como Prue Halliwell —o como Brenda en Beverly Hills 90210—, declaró que le causa curiosidad esta nueva adaptación.
Everything is a remake or a reboot. Every show, every movie in some way. Charmed was a wonderful empowering show for women.
— Shannen Doherty (@DohertyShannen) 27 de enero de 2018
I’m actually curious about their plans for it
— Shannen Doherty (@DohertyShannen) 27 de enero de 2018
El único problema que ve la actriz es la descripción oficial en la que mencionan que será una “versión feminista”.
Yep. You nailed it. Their wording is terrible and a bit offensive. But, everyone makes mistakes. Perhaps with the backlash they will be more thoughtful in future.
— Shannen Doherty (@DohertyShannen) 27 de enero de 2018
Yes I addressed this…. very ignorant stupid comment. Perhaps made by a millennial that never watched the show and just read a synopsis on it.
— Shannen Doherty (@DohertyShannen) 27 de enero de 2018