Ciudad Restaurantes Videos

Primer episodio de Game of Thrones temporada 8: lo bueno, lo malo y lo feo 

Por: Angélica Medina 21 Abr 2021

Desde los esperados reencuentros hasta los próximos conflictos, aquí nuestro recap del primer episodio de la última temporada de Game of Thrones.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Después de dos años de larga espera por fin está aquí el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones. 

La larga espera ha terminado, el invierno llegó y por fin sabemos lo que sucedió con nuestros héroes y villanos en Westeros. Un primer capitulo lleno de de nostalgia que pone sobre la mesa los conflictos que deberán resolverse en los próximos cinco y además con exquisitas referencias al capitulo que inicio todo “Winter is coming” (Arya al ver llegar a Jon con Daenerys, el niño asesinado, colocado como un símbolo de los WhiteWalkers). En fin la gran guerra se avecina, el Muro ya no está, el ejercito del Rey de la Noche marcha al sur y todos nuestros personajes favoritos están de regreso. Te contamos lo bueno, lo malo y lo feo del episodio que marca el principio del fin.

El adiós a Game of Thrones: la mejor serie llega a su fin

Game of Thrones temporada 8: primer capítulo

Lo bueno

Este video te puede interesar

Hay que empezar por el intro, ¿acaso no extrañaban la dulce canción que marca los títulos de inicio de la serie? Además nos muestran como el muro ya no existe, luego Last Hearth el hogar de la Casa Umber, Winterfell con todo y sus catacumbas, por último Kingslanding como una fortaleza hasta el Trono de Hierro, la última meta.

Los reencuentros 

Desde Sansa con Tyrion, hasta Arya con El Sabueso y el tierno beso de Jon Snow a Bran, los reencuentros de este capítulo nos llenaron de emoción después de pensar que ciertos personajes no se veían desde las primeras temporadas. Ha sido un largo viaje para todos. Lo mejor la confrontación entre Jamie y Bran, ¿qué sucederá?

Entrevista con Gwendoline Christie: Brienne en Game of Thrones

El vuelo de los dragones 

Bien lo dijo Varys, “nada dura” y quizá ese majestuoso vuelo de dragones que hicieron Daenerys y  Jon hasta las cascadas, será la ultima vez que los veamos juntos así de felices.

Revelaciones y confesiones 

La dura confesión de Daenerys hacia Sam Tarly sobre lo que le hizo a su padre y su hermano continuó hasta el momento que todos esperábamos; que Jon supiera su verdadero linaje. Sam decide decirle toda la verdad sobre su madre, su verdadero padre y lo que eso implica: JON ES SOBRINO DE DAENERYS. No nos sorprende a nosotros pero parece que Jon Snow por fin sabe algo.

Lo malo 

Falta de acción y explicaciones 

Por ser el primer capítulo de la temporada nos encontramos con las piezas de lo que serán las próximas batallas, lo que hace que el episodio carezca de acción. Además nunca nos explican como Tormund y Beric Dondarrion sobreviven a la caída del Muro, sólo aparecen con los sobrevivientes de La guardia nocturna, tal vez nos revelen cómo escaparon después. Cabe mencionar que ese momento es bastante divertido.

Entrevista con las Stark: Maisie Williams y Sophie Turner

Lo feo 

HBOGo se cayó justo antes del comienzo, miles de usuarios reportaron que no podían ingresar a sus cuentas para ver el tan esperado episodio; incluso se reportó que algunas personas tuvieron problemas con su servicio de cable. Aunque todo se solucionó, esperamos esto no les vuelva a suceder.

11 Objetos del deseo de Game of Thrones que todo fan debe tener

La duración

Aunque ya sabíamos que este capítulo duraría una hora con cuatro minutos, lo cierto es que sólo dura 53 minutos. Muy poco tiempo para todo lo que hemos esperado. En fin la verdadera batalla será tener que esperar hasta el próximo domingo para ver que sucede con nuestros personajes favoritos.

Si ya no puedes esperar te dejamos el avance del segundo capítulo: