Proyecto Géminis: lo bueno, lo malo y lo feo

Will Smith rejuvenece en esta película de acción dirigida por Ang Lee. Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo de Proyecto Géminis
A sus 51 años de edad, Will Smith regresa al cine de acción con Proyecto Géminis, dirigido por Ang Lee (Hulk, Secreto en la Montaña, La Vida de Pi) y con un una historia donde el actor hace un doble papel: él mismo pero mucho más joven . ¿Qué tal se ve Smith treinta años más joven?, ¿son buenos los efectos especiales? Aquí te lo contamos.
LO BUENO
El CGI para rejuvenecer a Will Smith
Marvel fue uno de los pioneros en usar la magia digital para rejuvenecer a sus personajes, pero ahora ésa técnica mejora aún más con Proyecto Géminis. El reto es doble porque no sólo se trata de que Smith aparezca más joven, sino de que interactúe con su yo más anciano y que ambos se enfrenten en complicadas escenas de acción. El resultado es absolutamente sorprendente.
Las secuencias de acción
Después de ver Proyecto Géminis, queda claro que Ang Lee podría dar cátedra sobre cómo se filma el cine de acción a muchos otros directores. Las secuencias de acción en la película privilegian las tomas largas en planos sostenidos por encima de la clásica edición frenética que sólo busca distraer al espectador. La secuencia de la persecución en motocicleta es particularmente lograda y, aunque uno adivine la ayuda del CGI, este casi no se nota. Es impresionante.
El 3D
La gran mayoría de las películas que se exhiben en formato 3D lo hacen sólo para cobrar el boleto más caro, no hay una planeación previa sobre cómo el formato ayudará a la historia. En el caso de Proyecto Géminis, el 3D tiene una razón de ser y básicamente hace más emocionantes las escenas de acción. Desde HUGO, de Martin Scorsese, no habíamos visto una película en 3D tan bien hecha.
LO MALO
La historia
Smith interpreta a un agente secreto retirado que es atacado por un misterioso agente, tan efectivo y competente como lo era él en sus años mozos. Se trata de su propio clon, con la edad de 25 años. Así en tres renglones se resume la trama, lo demás es paja, y desgraciadamente lo mismo pasa con la película: todo lo que no es acción se vuelve predecible y aburrido.
Los diálogos
Cual si estuviéramos en una película Tipo B pero de mucho presupuesto. Los diálogos son malísimos e incluso algunas actuaciones (muy triste en lo que ha venido a caer la carrera de Clive Owen) sumamente acartonadas.
LO FEO
La película originalmente estaba pensada para ser interpretada por Clint Eastwood. ¿Se imaginan ver de nuevo a Eastwood de joven? Nosotros tampoco.