Por qué no puedes dejar de ver “13 Reasons Why”

Te decimos por qué no te puedes perder la nueva serie de Netfix, “13 Reasons Why”.
Al menos de que hayas vivido en un roca durante el fin de semana, probablemente hayas oído de 13 Reasons Why, nueva serie original de Netflix. El show ha llamado la atención por su temática, fondo y forma, pero si aún no sabes si es para ti, te damos 10 razones por la que no te la puedes perder.
1. La historia se centra en el suicidio de Hannah Baker, una adolescente que envía cassettes a las personas que ella siente que son responsables de su muerte. Estas cintas las escuchamos a través de los oídos de Clay, uno de los supuestos responsables.
2. La serie está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jay Asher, un popular autor de libros para adolescentes.
3. Selena Gómez es productora de la serie, compró los derechos en 2011 cuando ella planeaba protagonizarla. Sin embargo, con el paso del tiempo decidió quedarse detrás de cámaras.
4. Katherine Langford, Dylan Minnette y Kate Walsh son algunos de los actores que podrás ver en tu pantalla.
5. Ha llamado la atención por tocar temas fuertes y difíciles de una manera honesta y directa. No predica, pero sí busca cuestionar el efecto que nuestras acciones tienen en los demás.
6. Para los amantes de la música, cuenta con un soundtrack interesante que combina música de bandas clásicas y contemporáneas.
7. Es una crítica a una sociedad movida por las redes sociales en la que eres partícipe de la vida de todos, aunque muchas veces las personas no quieran compartir ciertos aspectos de su vida.
8. Es una historia que no busca trivializar los sentimientos de nadie, en particular de adolescentes. Aquí, los adultos parecen no tomar muy en serio a sus hijos, un síntoma de cómo se vive en muchas partes del mundo.
9. Tom McCarthy es productor, además de director de varios capítulos. Lo podrás recordar gracias a su trabajo en la ganadora del Oscar, Spotlight.
10. La narrativa y lenguaje visual te mantendrán al filo del asiento. No es linera, y cada capítulo va enriqueciendo la historia de cada personaje.