Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

Reseña de Superman: ¿Realmente trajo esperanza al DCU?

Reseña de Superman: ¿Realmente trajo esperanza al DCU?

Directamente desde los cielos, un nuevo hijo de Krypton llega para salvar al DCU ¿Lo ha logrado?


Un rayo de esperanza cae sobre Metrópolis. Superman vuelve al cine para intentar levantar el vuelo del nuevo Universo Cinematográfico de DC (DCU). El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, dirige este relanzamiento con David Corenswet bajo la capa y muchas expectativas sobre sus hombros. Sin embargo, ¿Realmente se esta a la altura del aclamado superhéroe? Trataremos de resolver la incógnita en esta reseña. Foto: Warner Bros.

Superman: así puedes visitar la Fortaleza de la Soledad ¡Gratis!

Un “Hombre de acero” más humano: David Corenswet explora una nueva faceta de Superman

Mucho ha cambiado desde el último intento por levantar la franquicia de superhéroes de Warner Bros. De la mano de James Gunn, ahora jefe creativo de DC Studios, se reconfigura la brújula con un tono más brillante, fresco y autoral. Se va Henry Cavill, entra David Corenswet (Pearl). Y con ello, llega a la pantalla grande una clara apuesta que busca conectar con nuevas audiencias, sin dejar de apelar a la nostalgia.

Superman 2025 película James Gunn y David Corenswet reseña
David Corenswet interpreta al nuevo Superman del cine. Foto: Warner Bros.
Este video te puede interesar

Frente a los excesos del pasado, esta versión opta por una vibra más ligera, aunque no menos intensa. Se nota el deseo por separarse de la visión oscura de Zack Snyder, ofreciendo un Superman más terrícola, punk, cálido y lleno de conflictos emocionales. Esto se nota más cuando llega la parte del conflicto moral del personaje y su relación con sus padres kriptoneanos (Jor-El y Lara Lor-Van).

La historia nos lanza directo a una crisis internacional entre Boravia y Jarhanpur (países), donde Superman intenta salvar vidas, pero termina siendo cuestionado al involucrarse. Entre esos giros, se construye una trama que entrelaza acción, dilemas éticos y relaciones humanas. Aparecen Lois Lane (Rachel Brosnahan), Lex Luthor (Nicholas Hoult) y Mr. Terrific (Edi Gathegi) como figuras clave.

Respecto al trabajo de Corenswet, es evidente que brilla por momentos con su mirada compasiva y cierta torpeza que humaniza al personaje. Junto a Brosnahan, logra tener una química como pocas veces habíamos visto entre Clark y Lois. Mientras tanto, Hoult ofrece un Luthor cínico, manipulador y brillantemente vengativo. Realmente los tres protagonistas dan todo de sí en esta entrega.

Visualmente, hay secuencias espectaculares. Las escenas de pelea se sienten salidas de un cómic, con explosiones, criaturas, gadgets y hasta cameos sorpresa. El diseño sonoro, junto con la música de John Murphy, eleva el conjunto. ¿Lo mejor de esta parte? Sin duda Krypto, el personaje que, por momentos, se roba el foco (incluso por encima del “Hombre de Acero“).

@superman The man behind the hero. #Superman ♬ original sound – Superman

¡Attack On Titan tendrá colosal concierto en el Teatro Metropólitan!

Un gran blockbuster, más no un clásico moderno

Sin embargo, no todo vuela como debería. El tono cambia demasiado entre secuencias, a veces sin rumbo claro. La película quiere ser emotiva, política, divertida y épica, pero no siempre lo consigue. Hay bastantes escenas donde el balance se rompe en más de una ocasión.

Superman 2025 película James Gunn y David Corenswet reseña
Foto: Warner Bros.

En medio de esa mezcla, aparece una crítica geopolítica ambiciosa, situada en una guerra lejana, pero muy familiar en Medio Oriente. Gunn realmente intenta conectar con los temas actuales (incluso hace unos días se refirió a que Superman era un inmigrante en Estados Unidos). Aunque se agradece la reflexión, la realidad es que se queda a medias y no logra profundizar en las consecuencias morales del superhéroe intervencionista.

También hay un exceso de chistes que rompen momentos serios. Algunos diálogos parecen sacados de una parodia y ciertos personajes se sienten más como guiños que como pilares narrativos. Quienes están familiarizados con los trabajos más recientes de este director, sabrán cuál es su fórmula. Bueno, aquí se potencia al 100%.

A pesar de todos estos puntos “negativos”, la realidad es que inédito “Hombre de Acero” logra ser una película entretenida; repleta de momentos memorables, planos asombrosos y mucha diversión. Gunn planta las semillas de una saga que promete más corazón que músculo. Si logra encontrar su tono y sostener el vuelo, quizá haya esperanza para este nuevo DCU que apenas comienza a despegar.

Desde este 9 de julio, Superman de James Gunn y David Corenswet llega a cines de México. Para conocer en que complejos de CDMX y el resto del país se está proyectando, se puede visitar el sitio web de la película.

Dinosaurios en CDMX: ¡8 lugares para sentirte en Jurassic World!

Te recomendamos
Benjamín Ernesto
Benjamín Ernesto Editor Web de Entretenimiento Periodista titulado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Redactor y encargado de la sección de entretenimiento en Dónde Ir. Me especializo en trabajar temas relacionados a la actualidad del mundo de la música y el cine. Asimismo, soy afín al deporte, la política y lo social. ¿El sueño que tengo en la vida? Convertirme en una voz autorizada del periodismo musical mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ 50 Lugares increíbles para el verano con Club Dónde ir ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!