A 29 años de su estreno, Romeo & Julieta regresa a la capital con un par de funciones donde fue rodada
Bajo la mirada de vitrales antiguos y la promesa de un amor eterno, Romeo & Julieta (Dir. Baz Luhrmann, 1996) vuelve a su altar original en CDMX. La Parroquia del Purísimo Corazón de María será escenario de unas proyecciones especiales los próximos 25 de julio y 15 de agosto. La iniciativa es obra de Silent Lux y promete ser una experiencia íntima. Te contamos como puedes disfrutar de este clásico. Fotos: Jackie Sánchez/20th Century Studios.
Premios Ariel 2025: ¡Conoce la lista completa de nominados!
Dirigida por cineasta australiano Baz Luhrmann, esta versión moderna de la tragedia de William Shakespeare marcó a toda una generación con Leonardo DiCaprio y Claire Danes interpretando a la joven pareja. Con una narración intensa, banda sonora inolvidable y estilo visual rompedor, le dieron al filme una gran popularidad. De hecho, ganó 8 premios BAFTA en 1998 (incluyendo Mejor dirección).
En este sentido, la relación de esta cinta con nuestro país es bastante grande. Tuvo grabaciones en locaciones Texcoco, Boca del Río y la CDMX (antes Distrito Federal o D.F). Una mezcla interesante que buscaba alinearse al objetivo de la película que era fusionar lo urbano con lo sagrado.
Hablando de las locaciones en territorio capitalino, Reforma fue Verona Beach, el Castillo de Chapultepec se transformo en mansión de los Capuleto y Gabriel Mancera ocurrió el destino final. Mientras que en la colonia Del Valle, la Parroquia del Purísimo Corazón de María albergó la boda y el último adiós de los amantes.
A 29 años de su estreno, Romeo & Julieta regresa al templo de CDMX donde se selló su historia. Solo que en esta ocasión, como cine vivencial de la mano de la empresa Silent Lux. Sello que organiza muestras nocturnas con tecnología inmersiva, ambientación sonora y en sitios poco particulares. Básicamente, séptimo arte de primer nivel.
Cineteca Nacional festeja a Rosario Castellanos ¡Funciones gratis!
Pasando a las funciones, ambas comenzarán a las 22:00 hrs con acceso desde 30 minutos antes a la iglesia. Unos detalles a tomar en cuenta es que serán continuas (o sea, sin interrupciones), no habrá lugares asignados y solo se permitirá el acceso a un público mayor de 15 años.
Teniendo esto en cuenta, quien quiera asistir a dichos eventos ya pueden comprar sus boletos por $420 pesos en el sitio oficial de Silent Lux. Al hacer el proceso en línea, se envía directamente un correo con el acceso y su código QR. Mismo que es pedido en la entrada del templo de la Del Valle.
Así pues, el regreso de Romeo & Julieta a la CDMX tiene la pinta para ser un plan ideal para la comunidad cinéfila y todas aquellas personas que crecieron con este largometraje. Especialmente por tratarse de una ocasión única para revivir la conexión que DiCaprio y Danes plasmaron en la pantalla grande.
¡Flow será musicalizada en el Auditorio Nacional! Boletos y más