Ciudad Restaurantes Videos

Series que están basadas en historias reales ¡conócelas!

Por: Tamara Tapia Luna 29 Sep 2022
Series que están basadas en historias reales

Te recomendamos algunas series basadas en historias reales. Drama, thriller, asesinatos y más. Además te decimos dónde puedes verlas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En los últimos años los contenidos basados en hechos reales se han vuelto cada vez más populares. En el cine hemos visto biopics como Elvis, Moonage Daydream, Spencer, por mencionar algunas y en streaming han lanzado varias series como Dahmer, WeCrashed, entre otras. Si te gusta ese contenido aquí te recomendamos algunas series basadas en historias reales.

Quién fue Jeffrey Dahmer, películas y series para conocer su historia

Te recomendamos algunas series basadas en historias reales

Maid

Hace un año Maid o La Cosas por limpiar se convirtió en uno de los estrenos más populares de Netflix. Esta serie está inspirada en la historia real de Stephanie Land, quien plasmó su experiencia como madre soltera en Maid: Hard Work, Low Pay, and Mother ‘s Will To Survive. En la serie Alex es una joven que decide huir de una relación abusiva con su pequeña hija en brazos. Una vez que abandona su hogar se enfrentará a los retos de ser una madre soltera. Para mantener a su hija, Alex comienza a realizar trabajo doméstico. Como pocas este es un caso de éxito con un final feliz. Te sugerimos darle un vistazo para descubrir por qué gustó tanto la serie.

WeCrashed

Este video te puede interesar

Anne Hathaway y Jared Leto dan vida a una pareja cuya fama se la deben al escándalo y no tanto a su legado como empresarios. Adam y Rebekah Neumann fundaron WeWork, una inmobiliaria que brindaba un espacio de trabajo a empresas tecnológicas. Aunque todo pintaba de lo mejor, la pareja se vio envuelta en una polémica que implicaba estafa piramidal y acoso sexual. A partir de ese momento el éxito y la fortuna se desvanecieron. Una serie bastante entretenida que te hará amar a Anne Hathaway aún más.

Series y películas sobre asesinos seriales que no te puedes perder

The Act

En 2015 el asesinato de Dee Dee Blanchard impactó a muchos, sobre todo por el hecho de que la homicida fue su hija, Gypsy, una joven aparentemente vulnerable, ya que se sabía que padecía múltiples patologías crónicas como asma, leucemia, distrofia muscular y daños cerebrales. Sin embargo el caso dio un vuelco cuando encontraron a Gypsy y las autoridades determinaron que no padecía ninguna de las supuestas enfermedades pero sí hallaron indicios del Síndrome de Munchhausen, una especie de abuso infantil que consiste en atribuirle a las víctimas enfermedades que no tienen. Esta serie retrata la vida de madre e hija y las protagonistas son Joey King y Patricia Arquette.

  • ¿Dónde? Starzplay.

Inventing Anna

¿Qué tan lejos puedes llevar una mentira?, la serie. Inventing Anna trata sobre Anna Delvey cuyo nombre real es Anna Sorokin, una joven de bajos recursos que logró convencer a todos sus amigos de que su padre era un empresario millonario y ella llevaba una vida de lujos–Julieta de Soñadoras lo hizo primero–. Pero para sostener la mentira Anna Sorokin tuvo que realizar múltiples estafas, las cuales la terminaron hundiendo.

  • ¿Dónde? Netflix

Películas y series de true crime que no te puedes perder

American Crime Story

¿Llegaste a ver American Horror Story? Pues American Crime Story fue un formato similar que pasó un poco más desapercibido. La serie cuenta con un total de tres temporadas y cada una es una historia autónoma sobre distintos crímenes que acontecieron en Estados Unidos como el caso de O.J Simpson, el asesinato de Gianni Versace y el escándalo en que se vieron envueltos Bill Clinton y Monica Lewinsky. Si te gustan las series sobre crímenes tienes que verla.

  • ¿Dónde? Star+

Dahmer

Ryan Murphy tiene mucha experiencia en las adaptaciones de historias reales. Si bien en American Horror Story lo sobrepasa la ficción, en American Crime Story y Dahmer demostró que sabe lo que hace. Recientemente estrenó Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmmer, uno de los asesinos seriales más polémicos de la historia de Estados Unidos por la forma en la que mató a todas sus víctimas. Actualmente la serie está arrasando en Netflix. ¿Ya la viste?

  • ¿Dónde? Netflix.

Cinco documentales sobre crímenes reales en Netflix