Ciudad Restaurantes Videos

Sexy por Accidente, de Amy Schumer: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 11 Mar 2019

¿Quieres descansar de los temas profundos? La nueva cinta de Amy Schumer puede ser la opción palomera para este fin de semana

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Quieres descansar de los temas profundos, las elecciones, el fin del mundo, etc? La nueva cinta de Amy Schumer puede ser la opción palomera para este fin de semana

 

La nueva película de Amy Schumer es una comedia sobre la importancia de tener el  autoestima en alto además de mantener una actitud de seguridad y confianza respecto al propio cuerpo. Una comedia llena de mensajes positivos que sin embargo no ha estado exenta de polémica y malas críticas.

¿Realmente es mala? Aquí te lo decimos.

Este video te puede interesar


Sexy por Accidente, de Amy Schumer,  lo bueno, lo malo y lo feo

LO BUENO

La mayoría de los gags funciona

Si bien todos los chistes giran alrededor de una misma situación (debido a un golpe en la cabeza, Schumer recupera el conocimiento creyendo que tiene cuerpo de supermodelo), las consecuencias que de esto se derivan son en su mayoría bastante graciosas, aunque incluso algunas jueguen con lo grotesco (el concurso de camisetas mojadas, por ejemplo).

Es una comedia con buenas intenciones

Al igual que en su programa de Comedy Central, así como en sus shows de stand-up, Amy Schumer sigue en la línea de hacer comedia ácida, crítica pero reflexiva, con un mensaje positivo respecto a aceptar nuestro cuerpo y en contra de los estándares de belleza imposibles. Es pues una comedia con “mensaje”.

El reparto eleva la película

Hay muchísima química entre ellos. Hablamos de actores y actrices como Aidy Bryant (SNL) y Busy Philipps (Freaks and Geeks) en el papel de las mejores amigas de Amy Schumer, Michelle Williams en el papel de su jefa, o de la revelación de la cinta, Rory Scovel en el papel de su nuevo ligue, quien además por momentos se roba completamente la película.

 

LO MALO

Si no te gusta el humor Amy Schumer, odiarás la peli

Si bien no resulta tan ácido como su programa de TV (además de que el guión no está escrito por ella) esto no deja de ser una comedia de Amy Schumer con todo lo que ello implica, por lo que si no soportas su estilo, su crítica y las bromas que ella misma hace sobre su cuerpo, entonces mejor ni lo intentes, la vas a odiar.

La dirección no es de lo mejor

Si no fuera por la química entre los actores y el obvio liderazgo de Schumer, la película se hundiría por completo. Y es que esta es la ópera prima de los directores, Abby Kohn y Marc Silverstein, guionistas de conocidas comedias románticas como Jamás Besada (1999), A él no le gustas tanto (2009) o Cómo ser soltera (2016). Claro, una cosa es escribir la película y otra muy distinta, dirigirla.

 

LO FEO

La crítica en E.U la ha destrozado.

Con apenas un 30% en Rotten Tomatoes, Sexy por Accidente es un fracaso en crítica, pero los argumentos en su contra nos parecen bastante ridículos: algunos críticos dicen que Schummer ni es tan fea, ni es tan gorda (y además es blanca) como para andar haciendo este tipo de papeles. ¿Ustedes qué opinan?