Ciudad Restaurantes Videos

Somno Automatum: Cabezas de Cera en vivo en Cineteca Nacional

Por: Dónde Ir 24 Ene 2020
Somno Automatum: cabezas de cera en vivo en Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional ofrecerá dos presentaciones del filme México Industrial (1923), las cuales serán musicalizadas en vivo por el grupo Cabezas de Cera

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
17:00 pm 2020-01-26
Lugar del evento:
Cineteca Nacional
Precio:
$40 $80
Dirección:
Av. México Coyoacán 389, Xoco.
Adquiere boletos:
Compra boletos aquí

El proceso de producción de una fábrica textil de Puebla de los años veinte es el centro de la historia de México Industrial (1923) un filme rescatado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que ha dado lugar a un proyecto multidisciplinario en donde también participa Cabezas de Cera, la emblemática banda de rock progresivo y jazz.

Con dos presentaciones este domingo en la sala 3 de la Cineteca Nacional, el proyecto busca acercar este material al público y darle un nuevo valor cultural.

  • ¿Dónde? Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Xoco.
  • ¿Cuándo? Dom. 26 de enero a las 17:00 y 19:00.
  • ¿Cuánto cuesta? $80 entrada general; $40 estudiantes y maestros.

Las 10 películas más vistas en la Cineteca durante 2019

Cabezas de Cera musicalizará en vivo “México Industrial” en la Cineteca

Este video te puede interesar

Cabezas de Cera es una agrupación mexicana que utiliza sonidos como el jazz, rock, progresivo, la música tradicional, entre otros géneros para construir su sonido personal. Participando en la musicalización de diversos filmes y performances, en esta ocasión los hermanos Francisco y Mauricio Sotelo realizaron piezas sonoras en torno a un material fílmico silente poco visto: México Industrial (1923) de Jesús B. Abitia.

El material, rescatado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue realizado por la extinta Compañía Industrial Atlixco S. A. (CIASA) con el fin de publicitar su fábrica ubicada en Metepec, Estado de México. En el metraje se pueden encontrar a los actores, los procesos y los locales que fueron partícipes de la producción textil de una de las fábricas más importantes de la primera mitad del siglo XX.

Además de la musicalización en vivo, el trabajo será presentado en un Libro-DVD-CD —mismo que contará con una presentación al finalizar la proyección del filme— y busca traer al presente este documento fílmico, resignificándolo como patrimonio cultural.

Lugares imperdibles de la CDMX para amantes del cine