Spider-Man: Un nuevo universo

Es muy probable que Marvel obtenga un Oscar en la entrega de 2019. Pero no será por Black Panther, sino por Spider-Man: Un nuevo universo. […]
Es muy probable que Marvel obtenga un Oscar en la entrega de 2019. Pero no será por Black Panther, sino por Spider-Man: Un nuevo universo. Todo lo que han escuchado sobre esta cinta es cierto: es divertida, es emocionante, la animación es una maravilla, y es sin duda una de las mejores películas del género de superhéroes. Aquí te decimos por qué.
LO BUENO
La impresionante animación
Cada cuadro de esta película es un derroche de estilo y diseño. No se trata simplemente de “animación por computadora”, sino de la combinación de varias técnicas (rotoscopia, lettering, animación tradicional) para lograr el efecto de estar viendo un cómic en movimiento. La innovación es tal que SONY pretende patentarla como una invención propia.
El guión y los personajes.
El notable diseño de producción va de la mano de una historia interesante, llena de humor, acción y sensación de peligro, creando un storytelling que te atrapa desde un inicio. Aquí los personajes (incluida la ciudad de Nueva York como uno de ellos) son más que viñetas, todos tienen su peso y un pasado que importa. En un género que se recicla a sí mismo una y otra vez, Spider-Man es una cinta que se atreve a experimentar. Entra, sin duda, en el Top 10 de las mejores películas del género.
El homenaje al cómic
La película es un gran homenaje a Spider-Man como personaje, a Marvel como universo, y al cómic como medio de expresión y arte. La emoción es tal que al salir de ver la película dan muchas ganas de ir y leer algún título de Marvel. ¿Cuántas películas de superhéroes pueden presumir eso?
LO MALO
El final
Algo pasa con las películas de superhéroes que prácticamente todas acaban igual: la gran batalla final con una explosión enorme o un rayo que cae del cielo. Desgraciadamente esta película no es la excepción. El final resulta demasiado genérico para lo innovadora que es esta cinta.
LO FEO
El cine animado basado en superhéroes era probablemente el único terreno donde DC Cómics aún le ganaba a Marvel. Eso acaba de cambiar gracias a esta película. Pobre DC.