Star Wars: El Ascenso de Skywalker: lo bueno, lo malo y lo feo

Ya vimos la novena y última película de la saga de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, checa nuestra reseña con lo bueno, lo malo y lo feo
La saga de la familia Skywalker llega a su fin con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Si ustedes realmente son fans, para estas alturas ya la habrán visto y saben que las opiniones están muy divididas. ¿Fue un buen cierre para la saga o estamos ante una de las peores películas de la galaxia? Aquí te lo decimos.
Star Wars: El Ascenso de Skywalker: el fin de una era
Lo bueno, lo malo y lo feo de Star Wars IX: El ascenso de Skywalker
LO BUENO
La acción
J.J. Abrams sabe filmar con brío y convicción las escenas de acción, ya sea una pelea con sables láser o una batalla espacial entre el Halcón Milenario y naves de caza imperiales. Todas esas secuencias están bien filmadas y son emocionantes.
El diseño visual
La mayor aportación de J.J, Abrams a Star Wars es dotarla de una identidad visual nueva, mucho más dinámica que la de las cintas originales. Abrams privilegia las tomas largas, los encuadres no tan obvios, la fluidez en la cámara. Sigue siendo Star Wars, pero se ve como nunca.
Kylo Ren
Su arco es el más interesante de la película (y de la trilogía). Fue un absoluto acierto que Adam Driver lo interpretara, inyectando la fuerza, el drama y el conflicto de forma verosímil. Driver es uno de los mejores actores de su generación.
Tenis de Star Wars y Adidas: sneakers de basketball y running
LO MALO
El guión es una auténtica basura
Claramente armado como respuesta a las críticas y tratando de arreglar muchas de las pifias del episodio anterior, el guión de Rise of Skywalker está lleno de baches, situaciones demasiado convenientes para la trama (deus ex machina), giros de tuerca inverosímiles y personajes sacados de la manga con el único propósito de tener más juguetes que vender esta temporada.
Mucho fan service
No que tengamos nada contra el fan service, incluso suena lógico que en la última película de la saga se manifiesten personajes, situaciones o lugares de la trilogía original. El problema es que la película juega impunemente con nuestros sentimientos, nos engaña respecto al destino de varios personajes y copia situaciones clásicas de la Star Wars original.
Es una estafa emocional
No podemos contar mucho al respecto, pero digamos que el guión (escrito por Abrams y Chris Terrio), en su afán de fabricar momentos de lagrimita, lo consigue de maneras tramposas y telenoveleras. Llega un momento en que te sientes absolutamente timado.
LO FEO
Es un final muy regular para la nueva trilogía, y un final absolutamente terrible para la saga completa. El apellido Skywalker merecía algo mejor.