Ciudad Restaurantes Videos

No te preocupes, no irá lejos, de Gus van Sant: Lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 28 Feb 2019
imagen general

El nuevo filme de Gus Van Sant, No te preocupes, no irá lejos, es una biopic de John Callahan. Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El nuevo filme de Gus Van Sant No te preocupes, no irá lejos es una biopic de John Callahan. Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo

Finalmente estrena la nueva película del legendario Gus Van Sant, quien en esta ocasión regresa a uno de sus géneros favoritos, la biopic, para contar la historia de John Callahan, mítico caricaturista cuadrapléjico de humor ácido y sumamente provocador. En esta ocasión colabora de nueva cuenta con Joaquin Phoenix y se rodea de estrellas nuevas como Rooney Mara y Jonah Hill. Aquí te decimos qué tal la película.

Roma gratis en Los Pinos: función al aire libre con ponche y palomitas


 

No te preocupes, no irá lejos, de Gus Van Sant: lo bueno, lo malo y lo feo

LO BUENO

Este video te puede interesar

Las actuaciones

Sin sorpresas, Joaquin Phoenix hace un estupendo papel como John Callahan: un hombre en una espiral autodestructiva a causa de su alcoholismo y que quedó cuadripléjico luego de un accidente de tránsito. Phoenix encarna todas las etapas de este hombre, que a pesar de la tragedia seguía siendo el mismo hombre huraño y sarcástico de siempre. No esperen, pues, la clásica biopic donde triunfa el espíritu humano sino más bien la historia de un perdedor que encuentra en el humor la forma de liberarse y crecer.

Destaca también la presencia de un irreconocible y cuasi crístico Jonah Hill como el extravagante “padrino” que ayudará a Callahan a combatir su alcoholismo. Así como una breve aparición de Jack Black haciendo uno de los mejores papeles de su carrera. 

Más detalles de Game of Thrones 8 y los estrenos de HBO en 2019

El humor

Sumamente criticado por su humor negro, los cartones de John Callahan —que publicó en revistas que van desde la pornográfica Hustler hasta la importantísima New Yorker— provocaban el enojo de cientos de lectores que pedían su renuncia. Esa molestia y ese humor negro están presentes en la cinta, incluso los cartones clásicos de Callahan se muestran a pantalla completa, como aquel cartón clásico que le da nombre a la película.

 

La incorrección política

La cinta es un muy necesario comentario sobre la tiranía de la corrección política y la sociedad ofendida. Callahan hacía humor sobre la gente con alguna incapacidad como una forma no de burla, sino de liberación La comunidad de personas con capacidades diferentes lo apoyó en su momento, diciendo que preferían el humor negro de sus caricaturas a la condescendencia del público en general.

 

LO MALO

El personaje de Rooney Mara

Ella lo hace bien como la hermosa enfermera que ayuda a Callahan en su recuperación del accidente, pero todas las escenas donde ella sale se vuelven, literalmente, una especie de ensueño, lo cual rompe con la narrativa de la cinta.

LO FEO

Originalmente la película estaba pensada para ser protagonizada por Robin Williams, pero el proyecto se fue alargando cada vez más sin concretar nada. Callahan solía bromear al respecto diciendo: “Cuando se haga la película ya todos habremos muerto”. Lo peor del caso es que tuvo razón, él murió en 2010 y Williams en 2014.

via GIPHY