¿Por qué no habrá tercera temporada de Fleabag?

La protagonista y creadora de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge reveló que no tiene planes para continuar con una tercera temporada de la exitosa serie. Pero nunca digas nunca.
La aclamada serie Fleabag, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, se convirtió en una joya televisiva por su humor afilado, su sensibilidad emocional y su revolucionaria manera de romper la cuarta pared. A pesar del deseo de miles de fans por ver más de esta historia, todo apunta a que no habrá una tercera temporada… al menos por ahora.
¡Toy Story 1 se reestrenará en cines de México por 30° aniversario!
Phoebe Waller-Bridge quiere dejarla en lo alto
Luego del enorme éxito que tuvo la segunda temporada —ganadora de varios premios Emmy, un Globo de Oro y el Critics Choice—, la misma creadora explicó que su decisión de no continuar con la serie no viene de falta de ideas, sino de respeto por el viaje del personaje. Según Waller-Bridge, Fleabag ya contó todo lo que tenía que contar y es momento de dejarla ir, al menos temporalmente.
¡Volver al Futuro celebrará 40 aniversario con un concierto sinfónico en CDMX!
Tal vez regrese… pero no pronto
Durante una entrevista en el programa de Seth Meyers, Phoebe mencionó que sí considera volver a interpretar a Fleabag, pero no antes de cumplir 50 años. Asegura que le intriga imaginar cómo sería reencontrarse con ese personaje después de haber vivido aún más experiencias. Para ella, sería emocionante explorar una nueva etapa de su vida desde una madurez distinta.
Una segunda temporada que no estaba planeada
En otra aparición, esta vez con Jimmy Fallon, la guionista confesó que inicialmente Fleabag iba a tener solo una temporada. Fue el impacto del público lo que la impulsó a desarrollar una segunda entrega, misma que tardó más de dos años en concretarse. Por eso, si alguna vez llega una tercera temporada, la espera podría ser aún mayor.

¡Romeo & Julieta (1996) tendrá funciones en parroquia de CDMX!
Por ahora, Fleabag se despide con elegancia y sin sobresaturarse. La serie nos regaló un retrato crudo, sarcástico y profundamente humano de una mujer en crisis. Si bien no veremos una continuación en el corto plazo, el legado de Fleabag sigue creciendo y consolidándose como una de las comedias más memorables de la televisión contemporánea.