
Alejandro González Iñárritu ya terminó el rodaje de BARDO (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), su próxima película que fue filmada en CDMX y en otros estados de la república. Conoce los detalles aquí.
¡Una Película de Policías ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno!
Es oficial que el rodaje de BARDO llegó a su fin. Esta película generó revuelo en los medios debido a que significaba el regreso de Iñárritu a México, 20 años después de la filmación de Amores Perros; su película más exitosa. Durante todo este tiempo el director trabajó en proyectos como Birdman y The Revenant.
Aunque inicialmente se sabía que la película se llamaría Limbo, se anunció que su nombre oficial es BARDO; un filme 100% mexicano. Con este proyecto Iñárritu le sigue el paso a Alfonso Cuarón, otro director mexicano que después de su éxito en Hollywood volvió a su país natal para filmar Roma.
Similar a la travesía del propio Iñárritu, BARDO cuenta la historia de un importante periodista y documentalista mexicano que regresa al país. En esta película que se define como una comedia nostálgica, el protagonista se enfrentará a su pasado y los cambios que México ha sufrido tras su ausencia. BARDO retrata los problemas sociales y políticos de México.
La película se filmó en locaciones de la CDMX como: la calle Madero, Isabel la Católica, El Castillo de Chapultepec, Los Estudios Churubusco, entre otras. Pero el director también recorrió junto con su equipo otros estados como Baja California y San Luis Potosí.
BARDO fue escrita por Alejandro González Iñárritu en colaboración con Nicolás Giacabone; la cinematografía esta a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji; y Eugenio Caballero es el encargado del diseño de producción. Los protagonistas de la película son Daniel Jiménez Cacho y Griselda Sicilian; a ellos los acompañan Luz María Zetina, Noé Hernández, Leonardo Alonso, Andrés Almeida e Iker Sánchez Solano.
Tatiana Huezo recibe ovación en Cannes por ‘Noche de Fuego’