Together: la película de terror del año. Body Horror y las relaciones amorosas.

La mejor película de terror del año: Together. Una cinta con body horror sobre las relaciones amorosas. Imperdible
Si pensabas que Marriage Story o La La Land eran películas de terror sobre relaciones tormentosas… aguanta, no sabes lo que verás en esta cinta.
Together llega para redefinir el amor y el horror con una historia sobre la codependencia y que nos muestra al amor como una condena física y espiritual.
La ópera prima de Michael Shanks, nos presenta una mezcla entre pesadilla pegajosa donde un pareja, literalmente, estará junta hasta que la muerte los separe.


De qué trata Together, la cinta de horror de 2025
Los protagonistas de esta película son Tim y Millie, interpretados por la pareja en la vida real Dave Franco y Alison Brie. Después de años juntos, su relación está en un punto muerto: una propuesta de matrimonio incómoda (súper incómoda), los sueños de rockstar de Tim que se niegan a morir, y una vida íntima que prácticamente no existe.
Entonces, deciden mudarse al campo para un nuevo comienzo… pero, ¡sorpresa! Durante una caminata, caen en un agujero misterioso. Y después de ese momento, su vida, su relación y su destino estarán, digámoslo así, completamente unidos.
Un debut de terror
Michael Shanks, en su ópera prima, nos presenta una visión sobre el amor: una mezcla entre nuestros anhelos individuales y cómo construyen (o aniquilan) la confianza como pareja.
El filme, por momentos, despliega escenas viscerales, un body horror casual y orgánico que no se muestra como una fantasía, sino como parte de una mitología que se desenvuelve en el tercer acto de la película.
Shanks no solo domina el body horror, sino que también muestra talento para cobijarnos en jump scares afectivo. Aunque se inspira en elementos de otras películas para sus secuencias de sueños o escenas iluminadas con neón —evidentemente, David Cronenberg es una influencia, sobre todo en un momento que involucra unos perros—, el director encuentra su propio estilo.
Los efectos visuales y de sonido son impresionantes y repugnantes a partes iguales, mostrándonos cada detalle mundano y grotesco de la pareja protagonista: entre huesos crujiendo y extremidades sacudiéndose, prepárense para ver mucha sangre.
Actuaciones que se pegan a tu memoria
Es difícil imaginar Together funcionando sin una pareja real, y Dave Franco y Alison Brie son increíbles juntos. Su química innegable es el corazón de la película, y su relación en la vida real añade una familiaridad a su conflicto en pantalla. Es, sin duda, parte de su mejor trabajo hasta ahora.
Franco es particularmente notable a medida que avanza la cinta (hay una escena en la que se traga el pelo de Millie). Por otro lado, Brie, en lo que es posiblemente el papel más atrevido que le hemos visto, pasa de ser una maestra algo aburrida que ama a las Spice Girls a una mujer frustrada dispuesta a cualquier medio sangriento para mantenerse con vida.
Como plus, ambos equilibran el humor, la intensidad e impresionantes proezas físicas. No podemos darles ejemplos, pero van a evitar tocar a su novia/o/e en varios días.
El Verdadero Horror es la Codependencia
Together es una nueva entrada emocionante al canon del body horror. Es el tipo de película de terror hecha para ser vista en un cine, con una audiencia que grite y evite, por algunos segundos, ver hacia la pantalla. Si The Substance fue el estandarte del género el año pasado 2024, Together tiene el potencial de dejar una marca similar este 2025.
Para mí fue un viaje demoledor que explora cómo nos encarcelamos en las relaciones por miedo a estar solos y descubrir quiénes somos como individuos.
El filme es un comentario sobre la codependencia, transformando las necesidades de personaje de Dave Franco en una extraña dolencia física.
Es una historia de amor trágica y una de las obras más originales de los últimos años (que de verdad, hacen falta menos secuelas y remakes de terror)
Y sí, la escena de los perritos solo el principio de lo que te espera.