Ciudad Restaurantes Videos

Twisted Wonderland: Un nuevo anime de Disney +

Por: Ángel Arroyo 18 Oct 2021
Twisted Wonderland

Twisted Wonderland está basado en un popular videojuego de Disney en Japón. Ahora se sabe que se hará un anime que estrenará en Disney +

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

No hay duda de que el anime ha penetrado muy profundo en la cultura pop de todo el mundo. Las películas de Studio Ghibli son un referente de cómo hacer animación. Y otras cintas como Akira y Perfect Blue han sido referenciadas por cineastas occidentales, tanto de animación como en “live-action”. Por eso, no es raro ver que una empresa como Disney decida aventurarse en la animación japonesa. Ya iniciaron por ese camino con Star Wars: Visions, pero no quieren parar ahí y por eso están produciendo el anime Twisted Wonderland, que planean estrenar por Disney Plus. ¿Qué es y de qué tratará? Te contamos.

11 Series y películas de Star Wars que estrenarán próximamente 

Experiencia de Disney con el anime

Ya vimos que Disney puede producir cosas interesantes en el anime con Star Wars: Visions. Donde 6 estudios de animación japonesa aportaron algo nuevo y refrescante al universo de Star Wars. Este tipo de experimentos hacen que se diversifique la historia y la estética visual; y aportan algo nuevo a una franquicia que lleva tantos años activa, que a veces se siente no tiene nada más que dar.

¿De dónde viene Twisted Wonderland?

Este video te puede interesar

Es por lo anterior que llama tanto la atención esta nueva serie. Pero, ¿de dónde salió? Twisted Wonderland fue originalmente un videojuego de Aniplex y Walt Disney Japan, que lanzaron para celulares en marzo de 2020 en Japón, y que fue todo un éxito en aquel país.  Posteriormente se anunció un manga basado en la misma historia: Twisted Wonderland The Comic: Episode of Heartslabyul. Por este orden de factores, no se hace tan raro que surja ahora un anime. ¿Pero de qué va?

¿De qué trata Twisted Wonderland?

Cuando el personaje principal es invocado a otro mundo por medio de un espejo mágico, llega a la prestigiosa escuela de magia Night Ravens College. Ahí se siente perdido y abrumado por descubrir este mundo completamente ajeno a lo que conoce. El director de la escuela lo acoge e intenta hacerlo sentir bien. Sin embargo, sus compañeros no son nada hospitalarios. Y aquí viene la parte Disney, pero con un claro toque de Harry Potter. Pues el protagonista se da cuenta que la escuela está dividida por casas, y cada casa está inspirada en los villanos de distintas franquicias de Disney.

  • La Casa Heartslabyul: Representantes de La reina de corazones de Alicia en El país de las Maravillas
  • Casa Savanclaw: Representantes de Scar de El Rey León
  • Casa Octavinelle: Representantes de Úrsula de La Sirenita
  • Casa Scarabia: Representantes de Jafar de Aladdín
  • Casa Pomefiore: Representantes de La Reina Malvada de Blancanieves
  • Casa Ignihye: Representantes de Hades de Hércules
  • Casa Diasomnia: Representantes de Maléfica de La Bella Durmiente

Por desgracia, aún no tenemos una fecha exacta de estreno, solo sabemos que se planea estrenar en verano de 2022 por Disney Plus. ¿Harán tan buen trabajo como con Star Wars: Visions? Solo queda esperar para averiguarlo.

Terror nipón: animes y dramas inspirados en situaciones reales