Ciudad Restaurantes Videos

Watchmen: 5 elementos clave de la nueva serie de HBO

Por: Angélica Medina 31 Jul 2019
Watchmen HBO

Watchmen llegará con una nueva adaptación a cargo de HBO para la pantalla chica. Te contamos todo lo que debes saber sobre este proyecto.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La famosa novela gráfica de Alan Moore será nuevamente adaptada por HBO en una serie de 10 capítulos. Desde que se anunció se han revelado varios datos y detalles de este jugoso proyecto que se han revelado, por eso te dejamos las cinco claves sobre la serie Watchmen que debes entender para poder verla cuando se estrene el próximo octubre.

10 Películas de superhéroes que puedes ver en HBO GO

La visión del guionista y productor

Damon Lindelof creador, productor y escritor de la serie aprovechó su cuenta de Instagram para escribir una carta abierta de cinco cuartillas y aclarar algunos puntos sobre la próxima adaptación.

Para empezar Alan Moore nunca ha estado de acuerdo con que su trabajo se lleve al cine o la televisión. Parte del descontento inició con la cinta dirigida por Zack Snyder; cuando dejó en claro que Watchmen está hecha sólo para el cómic. Por este motivo Lindelof, al ser un gran fan de Moore, rechazó dos veces escribir una adaptación de Watchmen.

The Boys: la nueva serie anti-superhéroes de Amazon Prime

Sin embargo todo cambió cuando HBO le propuso hacerse cargo de este proyecto. Lindelof aseguró que utiliza los elementos principales de la novela gráfica para crear una historia completamente nueva; pero que contará cosas cruciales para entender cómo Rorschach, El Comediante y compañía terminaron de esa manera.

Parece que su esfuerzo dio frutos ya que el cocreador de Watchmen, Dave Gibbons declaró que esta adaptación le pareció “sorprendente”.

Historia nueva: conflictos nuevos

El productor ejecutivo también señaló que la serie de Watchmen no será una réplica de la historia de Moore, ni tampoco una secuela de la cinta de Snyder. Estamos ante una continuación, una especie de “Nuevo Testamento” del original “Viejo Testamento”. La historia se centrará en nuevos héroes con sus respectivas amenazadas después de lo ocurrido en el cómic original.

Personajes clásicos de regreso

Aunque ya quedó claro que no es una adaptación fiel del cómic y tampoco una secuela. Lindelof señaló que los protagonistas, tendrán conexiones con otros personajes existentes desde los cómics originales. Así tenemos la esperanza de ver de regreso al Doctor Manhattan, Silk Spectre o Nite Owl. Aún no sabemos si veremos de nuevo a Rorshchach o será una versión alejada del antihéroe. 

Este video te puede interesar

El elenco

No podríamos pedir un mejor cast. Para empezar tenemos a Jeremy Irons como Ozymandias, sin duda perfecto. También está la reciente ganadora del Premio de la Academia, Regina King y se dice contará con la participación de Robert Redford como el presidente de los Estados Unidos. 

El resto del elenco lo complementan Don Johnson (Miami Vice), Tim Blake Nelson (O Brother, Where Are You?), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Rectify) y Andrew Howard (Hatfields & McCoys).

El soundtrack

Los ganadores del Oscar, Trent Reznor y Atticus Ross serán los encargados de la banda sonora. El característico estilo sombrío y taciturno se puede escuchar en películas como La chica del Dragón Tatuado y La Red Social. Además, recientemente Reznor líder de Nine Inch Nails tuvo un cameo sonoro en la temporada de Twin Peaks