Ciudad Restaurantes Videos

Will Smith vetado de cualquier acto de La Academia por los próximos 10 años

Por: Tamara Tapia Luna 08 Abr 2022
Will Smith vetado de Los Óscar por los próximos 10 años

Will Smith vetado de la Academia por los próximos 10 años, el actor tiene prohibido asistir a cualquier ceremonia de esta institución, incluidos los Óscar.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Academia finalmente emitió un veredicto respecto a lo acontecido en la 94 Ceremonia de los Óscar. Will Smith será vetado de cualquier evento que organiza esta institución, incluidos los Premios Óscar, por los próximos 10 años. Conoce los detalles.

Will Smith a rehabilitación, estas son las consecuencias que enfrenta el actor

Will Smith vetado de los Premios Óscar

Hace algunos días se anunció que la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas llevaría a cabo una reunión para decidir qué sanción se aplicaría a Will Smith luego del altercado que tuvo con Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar. El actor de King Richard abofeteó al comediante, quien realizó  un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

 “La anterior fecha de la reunión se fijó de acuerdo a la ley de California y nuestras normas de conducta. Nuestra agenda incluía la posible suspensión o expulsión del Sr. Smith de la Academia (…) Pero esto ya no es una posibilidad debido a su renuncia a la organización, por lo que el calendario legalmente prescrito ya no se aplica. Todos los involucrados queremos que esto se maneje de manera oportuna”. Comunicó el presidente de la Academia, David Rubin.

Conoce la lista completa de ganadores de los Premios Óscar 2022

Este video te puede interesar

Luego del incidente, Will Smith anunció su renuncia como miembro de la Academia, por lo cual esta institución tomó la decisión de vetarlo durante los próximos 10 años de cualquier ceremonia o evento.

“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Óscar”. Se lee en una carta de David Rubin y Dawn Hudson, consejera delegada. 

Los peores fails durante la ceremonia de los Premios Óscar

Will Smith acepta la sanción de la Academia

Por su parte Will Smith aseguró que acepta la sanción de la Academia. En un comunicado emitido a los medios de comunicación se lee lo siguiente: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

Asimismo la Academia ofreció disculpas al público por no abordar la situación de la mejor manera. “Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”. Vía Variety.

De momento se desconoce si las acciones de Smith traerán más consecuencias para su carrera; aunque ya se sabe de la cancelación de varios de sus proyectos. Asimismo el sindicato de actores anunció que planea tomar cartas en el asunto. Este veto por parte de la Academia no exime al actor de ser nominado o premiado en futuras ceremonias.

Dónde ver las películas nominadas a los Premios Óscar 2022