Ciudad Restaurantes Videos

WWE conmemora los 30 años de Undertaker

Por: Rodrigo Galindo 26 Oct 2020
the undertaker

La leyenda Undertaker cumple 30años de trayectoria y la WWE celebra con una serie especial que se transmitirá en WWE Network

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Este fin de semana inician los 30 días de Undertaker en WWE Network para celebrar el 30 aniversario de este ícono de la WWE. Es por ello que te presentamos la reseña del primer capítulo: “El fenómeno y el asesino de leyendas”.

En la historia de la lucha libre es común que los novatos quieran llegar a la cima de una u otra manera, para ello se preparan fuertemente y escalan poco a poco, o en su defecto, se cruzan en el camino un luchador reconocido. Es así como Randy Orton comenzó a erigir su camino haciéndose llamar asesino de leyendas, ya que fue retando una por una hasta toparse con el hombre muerto, el reto más grande de su carrera en ese momento.

Este video te puede interesar

La rivalidad de Undertaker con la joven promesa se volvió tan grande que vivieron combates encarnizados donde corrieron sangre, lesiones y la gente se quedó sin aliento. Al inicio del capítulo, Orton cuenta cómo su inexperiencia provocó que acomodará mal un sillazo sobre el enterrador desatando una cascada de sangre sobre su frente, algo que no tenía que haber pasado porque no estaba en el libreto, pero que desembocó en la irá de Taker.

Randy Orton: el asesino de Leyendas y su rivalidad con Undertaker

La primera vez que se cruzaron de manera formal fue durante un evento de la Ohio Valley Wrestling (OVW), empresa que servía como semillero de la WWE hace más de una década, y de la que Randy formó parte de la generación dorada junto con John Cena, Batista y Brock Lesnar. En aquella ocasión, el novato se presentó directamente, pero el oriundo del Valle de la Muerte sólo alcanzó a preguntar si era el hijo de Bob, exluchador que llegó a medirse en el encordado con él y era famoso por usar un yeso para atacar a sus oponentes.

Años más tarde, el depredador subía como la espuma, se convirtió en el Campeón Mundial más joven de la historia, formó parte de Evolución, comenzó su legado como aquel que enterraba a los íconos de la empresa y se volvió loco por el éxito. Es así que decidió medirse ante el jefe del camerino, el hijo de Bob Orton quería romper la racha del Undertaker en Wrestlemania.

La historia que se construyó fue sensacional, la lucha es considerada un clásico del escenario más grande de todos. Lo que se vivió aquella noche en el Staples Center de Los Ángeles fue el inicio de una rivalidad que llevó al límite al hombre muerto, algo que le permitió enaltecer aún más su legado.

Las revanchas de la WWE

La revancha se dio en la fiesta más grande del verano, SummerSlam, en donde el asesino de leyendas emparejaría los cartones tras la interferencia de su padre simulando ser otra persona. Cuando el enterrador se distrajo llegó un RKO junto con la cuenta de tres, Randy lograba su primera victoria ante el amo de las criaturas de la noche.

La tercera de la saga se dio en No Mercy dentro de una lucha de ataúd en desventaja, con la que los Orton invertían el marcador ante su verdugo. Pero esto no terminó ahí, ya que prendieron fuego al ataúd, dejando una escena muy recordada por el universo de WWE.

Taker quedó fuera de acción unas semanas y regresó en Survivor Series, el “Gong” retumbó en la arena provocando el delirio de la gente, anunciando abiertamente que venía por el responsable de su última tragedia. ¿Cómo respondió el asesino de leyendas? Fácil, destrozando la escenografía de SmackDown con el amo de la noche atrapado en medio de un vehículo y la entrada principal, lo que desencadenó otro capítulo en un PPV dentro de una celda infernal, una de las especialidades de Mark Calaway.

En aquellos años la empresa permitía que la sangre emanara de sus superestrellas, algo a lo que llamaban “ponerle color” a la lucha, por ello ambos gladiadores se entregaron al máximo pese a estar bañados en su líquido vital.

Algo que dejó marcado a Orton fue que Taker confió en él para aplicarle su propio movimiento final, la tumba rompecuellos, lo cual demostraba la confianza que tenía sobre la joven superestrella. Posteriormente la leyenda enterró a los Orton con su llave favorita, salió victorioso y celebró en lo alto de la celda para regalarnos una de las imágenes más impactantes a lo largo de sus treinta años de trayectoria, mandando un mensaje para cualquiera que quisiera cruzarse en su camino.

30 años de Undertaker en WWE Networks

Randy se considera afortunado de haber vivido esa rivalidad contra Undertaker cuando era muy joven, actualmente es un futuro Salón de la Fama que ha logrado todo lo que se propuso, pero nunca olvidará el año que vivió con su gran compañero y le agradece por todo lo que lograron en el ring dentro de una serie de enfrentamientos que siguen en el recuerdo de los aficionados.

Taker es un tipo que luchó contra diversos oponentes, así como con sus hijos, teniendo un camino por el cual se ganó el respeto de todos. Muchos de los fanáticos lo vieron surgir, crecieron con él y posteriormente su descendencia también lo disfrutó, logrando unir a varias generaciones.

La WWE honrará al mito más grande que ha tenido durante 30 días para celebrar su trayectoria, no te pierdas ningún detalle sobre esta gran fiesta a través de WWE Network, ya que el enterrador tiene cientos de historias que contar junto a los compañeros con los que compartió el ring.