Ciudad Restaurantes Videos

10 consejos para sobrevivir al buen fin

Por: Dónde Ir 14 Mar 2019
Buen Fin 2016

Rebajas, promociones, ¿oportunidades o un motivo más para endeudarse? Aquí te dejamos algunos consejos para sobrevivir al Buen Fin y no mueras en el intento.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Rebajas, promociones, ¿oportunidades… o un motivo más para endeudarse? Aquí te dejamos algunos consejos para sobrevivir al Buen Fin y que no mueras en el intento

La idea de conseguir productos a buen precio nos emociona, pero al parecer existe una ley psicológica por la que nuestro cerebro se altera al ver el señalamiento de descuentos, provocando que perdamos toda cordura.

Por ello, antes de que enloquezcas y derroches sin sentido, toma en cuenta estos consejos para el Buen Fin.

No gastes lo que no tienes

No, las tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de préstamo –aun cuando te lo haga alguien de confianza– no solucionan la falta de dinero, y sirven únicamente si lo haces de forma inteligente, con la seguridad de que tendrás con qué liquidar la deuda en tiempo y forma.

Compara precios

Solemos apantallarnos con los enormes carteles rojos que indican 50 por ciento de descuento, ¿pero qué tanto vale la pena? Existen casos en que, aun con estas promociones, hay otras tiendas en las que el producto te sale más económico; paséate por cada una de ellas, anota el monto y después haz la compra.

Establece un presupuesto límite

Puede ser que cuentes con un extra para gastar en tu persona, o que por fin hayas cumplido el cometido de ahorrar para el sillón que querías tener en tu casa, pero ¡no excedas el límite! Sujétate a comprar únicamente para lo que te alcanza o lo que puedes pagar en tu tarjeta de crédito.

Revisa las tiendas con malos antecedentes

La Profeco se ha encargado de divulgar aquellos comercios que engañan al cliente. Por ejemplo, puede ser que suban el precio unos días antes, que haya trampas en la oferta, o bien, que terminen cobrándote cosas de las que no tenías conocimiento. Así que te recomendamos analizar el listado de denuncias.

Ropa de Invierno: Colecciones a la moda con buen precio

Pregunta sobre las restricciones de las promociones

El típico 70 por ciento de descuento, que al pie del cartel indica es únicamente en cupones; las mensualidades con intereses, o llevarte una prenda a mitad de precio que resulta aplicar sólo si compras dos, es más común de lo que podríamos imaginar. Pon atención, pues al final podrías caer en una promoción poco atractiva porque “ya llegaste a la caja y qué más da”.

No dejes que se te junten las deudas

Más de uno sigue pagando la deuda que se remonta al Buen Fin de 2014. En serio,  nadie, absolutamente, te juzgará por no comprar algo este año. Es mejor liquidar lo que debes actualmente a tener dos deudas que te ahorquen durante años.

No excedas en mensualidades

Este video te puede interesar

Balancea el costo del producto, tu presupuesto y la cantidad de meses que te están ofreciendo. A menos que sea un total excesivo, evita ir más allá de los 12 meses sin intereses.

Si no lo necesitas, evítalo

Porque te gusta, lo viste en redes sociales, se lo compró tu vecina, en fin, siempre hay cientos de pretextos disponibles para comprar algo. Analiza bien si de verdad te hace falta esa blusa, la pantalla de 100,000 pulgadas, o el iPhone de última generación, y si no encuentras un uso necesario, sigue tu camino sin pasar por la caja.

Revisa el costo de las cosas por lo menos dos días antes

Hay lugares en donde suben el precio un par de días antes, luego, aplican el descuento durante el Buen Fin y, realmente, te sale en lo mismo que si lo hubieras comprado en otro mes o semana.

Checa beneficios

Sea en línea o no, normalmente se accede a regalar o incluir algunos beneficios a la compra del cliente, pero muchas veces no te los ofrecen, por lo que te recomendamos preguntar y aprender a negociar un poco; las grandes cadenas no irán a la quiebra por ofrecerte un par de cosas extra.

5 gadgets para comprar este Buen Fin