Ciudad Restaurantes Videos

18va Carrera Nocturna en Ciudad Universitaria ¡Apúntate!

Por: Eugenia García Fernández 31 Mar 2022
18va Carrera Nocturna en Ciudad Universitaria ¡Apúntate! Salida

¡En abril llega la 18va edición de la Carrera Nocturna en Ciudad Universitaria! Checa requisitos, costos y proceso de inscripción para apuntarte en este evento puma.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
19:00 pm 2022-04-23
Lugar del evento:
Ciudad Universitaria
Precio:
$150 $400
Dirección:
CU, Coyoacán, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado
Adquiere boletos:
Compra boletos aquí

La edición 18 de la Carrera Nocturna del Deporte Universitario se realizará el sábado 23 de abril a las 19:00 horas en un increíble circuito por Ciudad Universitaria (CU). Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de probar su entrenamiento en un recorrido de 8 Km, que tendrá como salida y meta al Estado Olímpico para recorrer los circuitos estudiantil y deportivo. Checa los requisitos, categorías, así como costos para realizar tu inscripción y no quedarte fuera de este evento que promueve el ejercicio y la vida saludable dentro del ámbito estudiantil y académico.

¿Quiénes podrán participar en la Carrera Nocturna en Ciudad Universitaria y cuáles son las categorías?

Fotos: Cortesía Gaceta UNAM

Este video te puede interesar

Esta edición de la Carrera Nocturna en Ciudad Universitaria conmemora el cincuentenario de la Asociación de Montañismo y Escalada de la UNAM. Según la convocatoria publicada por la Secretaría de Desarrollo Institucional podrán participar alumnos de la Universidad, así como del Sistema Incorporado. Además, de exalumnos, académicos y trabajadores. ¡Así que continúa ejercitándote y prepara tus mejores accesorios deportivos para inscribirte!

El evento se dividirán en ramas varonil y femenil de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Bachillerato
  • Licenciatura y Posgrado
  • Libre (para participantes de hasta 49 años)
  • Veteranos (de 50 años en adelante)

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) señaló que el evento se realizará con medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19; promoviendo los espacios al aire libre. Por lo cual, será obligatorio el uso de cubrebocas antes y después del recorrido. Durante el trayecto los participantes podrán retirarlo para facilitar la oxigenación.

Los 6 mejores parques para ir a correr en la CDMX

¿Cuáles son las cuotas de inscripción para la Carrera Nocturna en Ciudad Universitaria 2022?

La dependencia publicó que hay dos paquetes para participar en el evento: el primero incluye inscripción y playera; mientras que el segundo incluye además un kit de cubrebocas y cilindro. Para el primero el costo para alumnos es de $150, para el resto de la comunidad es de $200. Mientras que para el segundo, la cuota para alumnos es de $300 y para los demás de $400.

Un dato importante a señalar es que quien se haya inscrito en la Carrera Nocturna 2020 podrá participar en esta edición sin costo. Presentando su comprobante de inscripción en la Dirección General del Deporte Universitario en CU, el viernes 22 de abril de 11:00 a 17:00 horas. En esta cita se entregará el paquete de participante. No te pierdas la oportunidad de participar si te encuentras en este caso.

Dónde ir a correr con tu perro en CDMX: ¡lugares cool al aire libre!

Checa los pasos de inscripción a este evento

1) Deberás ingresara a la página Red Puma y registrarte en el evento con un correo electrónico. Considera la categoría y rama en la que desees participar. Recibirás un código de confirmación por mail.

2) Después, entra a la página Tienda en Línea UNAM para registrar tus datos. Busca Carrera Nocturna y utiliza el código que te llegó al correo en el paso previo para agregar tu playera oficial al carrito de compra. En este paso utiliza la guía de tallas para seleccionar la correcta.

3) Haz tu pago en línea y selecciona como método de entrega recoger en tienda. Una vez completado el proceso de llegara vía mail el instructivo para la carrera. Así como  la fecha para recoger tu playera y número de corredor.

Recorre Ciudad Universitaria: museos y actividades imperdibles

¡Las inscripciones ya están abiertas! La fecha límite de inscripción será el 15 de abril. Para recoger tu playera o kit la fecha límite será el viernes 22 de abril hasta las 19:00 horas. ¡Recuerda asistir con tu credencial UNAM para reconocerte como parte de la comunidad puma!