Ciudad Restaurantes Videos

4 Festivales gastronómicos en CDMX durante junio 217

Por: Dónde Ir 22 Mar 2019
4-festivales-gastronomicos-en-cdmx-durante-junio-217-05

Pasando por Noruega, España y México. Estos son los festivales gastronómicos en CDMX que llegan en junio y debes probar.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Junio es la oportunidad para ampliar tu conocimiento culinario y llegar incluso a Noruega sin necesidad de viajar. Asiste a estos festivales gastronómicos en CDMX que traen propuestas para todos los gustos.

4 Festivales gastronómicos en CDMX que te llevarán a viajar

Festival del Bacalao Noruego

A la fecha, el consumo del bacalao suele limitarse a la temporada navideña (Dios bendiga las tortas de “recalentado”) y, de un tiempo a la fecha, a la Cuaresma. Por eso resulta atractiva la tercera edición del Festival del Bacalao Noruego, promovido por La Europea en diversos restaurantes de la ciudad, por quincenas escalonadas hasta el 31 de octubre. Durante la primera mitad de junio puede disfrutarse de este producto al estilo de Mia Domenicca, mientras que el resto del mes, Emilio es otro de los restaurantes que dispondrá en su menú de platillos especiales con bacalao.

¿Dónde? Emilio. Emilio Castelar 107, Polanco IV Sección
Mia Domenicca.  Durango 279, Roma Norte
¿Cuándo? Primera mitad de junio, en Mia Domenicca, y el  resto del mes, en Emilio

Dónde comer comida tailandesa en CDMX

Este video te puede interesar

Tesoros de Morelia en la Hacienda de los Morales

La Hacienda de los Morales recién cumplió medio siglo como uno de los principales restaurantes de Ciudad de México, prestigio abonado desde hace tiempo por los continuos festivales gastronómicos que organiza, como el que dedica durante todo el mes de junio a la gastronomía michoacana, donde habrá desde charales dorados del lago de Cuitzeo hasta corundas de carne de cerdo y rajas de chilaca, sin faltar los tacos de carnitas, la nieve de pasta, de Pátzcuaro, y los chongos zamoranos. Sin duda un básico en los festivales gastronómicos en CDMX 2017.

¿Dónde? Hacienda de los Morales. Av Juan Vázquez de Mella 525, Del Bosque
¿Cuándo? Todo el mes de junio 2017

Taquerías famosas en CDMX: Pastor, carnitas y cochinita

Festival de la Paella 2017

En junio llega el Festival de la Paella 2017 en Querétaro, fiesta donde podrás degustar las paellas más exquisitas de México. Además de que el público podrá degustar todas las variantes de este platillo de origen español, también presenciará la gran competencia que se vivirá por la creación de la mejor paella. Contará con gran variedad de actividades artísticas y culturales, entre ellas un paseo por la cava a más de 20 metros de profundidad y la exhibición de artesanías de la zona.

¿Dónde? Finca Freixenet. Carretera San Juan del Río Cadereyta, km 40.5; Ezequiel Montes, Los Pérez, San Juan del Río, Qro.
¿Cuándo? 3 y 4 junio, de 11:00 a 17:00
¿Cuánto cuesta? En taquilla $300, incluye copa y degustación de vino

 

Festival de la Hamburguesa

Es imposible que te pierdas esta edición de A la Burger! Fest!, porque contará con food trucks, moto foods y parrilleros independientes. Además, no te pierdas las clásicas hamburguesas de res, carnero, pollo y  las vegetarianas. Por supuesto que habrá salchichas, papas y alitas.

En el número cuatro de los festivales gastronómicos en CDMX 2017 podrás llevar a tu mascota, porque es pet friendly, y disfrutar de cervezas artesanales, mezcales, malteadas y sodas. No te pierdas esta gran fiesta.

¿Dónde? Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma Norte
¿Cuándo? 17 y 18 de junio desde las 11:00
¿Cuánto cuesta? Entrada libre

Hamburguesas con glamour

Si buscas conocer comida verdaderamente exótica, tienes que recorrer los pequeños locales que conforman el Mercado de San Juan.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/183386969.hd.mp4?s=6e06afe1b36a99783d0cb911cd456f880d4b8a7d&profile_id=119|square[/video_player]