Ciudad Restaurantes Videos

6 monumentos imperdibles que CDMX te ofrece

Por: Dónde Ir 09 Abr 2019
imagen general

6 monumentos imperdibles para aventurarse en la Ciudad y descubrir la metrópoli mexicana a través de la historia en la arquitectura

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 6 monumentos imperdibles para aventurarse en la ciudad y descubrir la metrópoli mexicana a través de su historia y arquitectura 

Te recomendamos 6 monumentos imperdibles que te ofrece CDMX para conocer su historia, probar un buen café, deleitarte con sus vistas, aventurarte en medio de la urbe y descubrir más de la ciudad. No pierdas la oportunidad de aprender sobre el pasado de esta parte de nuestro país mientras descubres nuevos lugares de la metrópoli disfrutando de los recorridos.

10 recorridos en CDMX: diferentes maneras de conocer la ciudad

6 monumentos imperdibles de la Ciudad; disfruta las vistas, los recorridos, el café y más 

Monumento a la Independencia

El Ángel de la Independencia es una estatua de la Victoria Alada, que sostiene una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones; se erigió en homenaje a los héroes de la Independencia. Este sitio inspirado en el diseño romano y a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado representa la paz, la ley,  la justicia, así como la guerra, además de conservar los restos de algunos líderes de este movimiento. Los fines de semana podrás recorrer las criptas  y subir aproximadamente 200 escalones para disfrutar de la vista que este rincón de la ciudad te ofrece.

  • ¿Dónde? Paseo de la Reforma s/n, Col. Juárez. 06600, Reforma-Zona Rosa.
  • ¿Cuándo? Lun-Dom 10:00 a 15:00 hrs

Fuente de la Cibeles

Donación de la comunidad española establecida en México e inaugurada 1980, es  una réplica de la fuente española ubicada en Madrid. Representa la hermandad entre ambas naciones, así como sus lazos históricos y culturales. El lugar es perfecto para  una charla al aire libre, acompañada de un café mientras observas este bello monumento.

  • ¿Dónde? Plaza Villa de Madrid, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lun-Dom 01:00 a 23:59 hrs

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marco Antonio Gutierrez-Garza (@gtzmedia) el

Edificios icónicos de CDMX ¡enamórate de la arquitectura de la ciudad!

Espacio escultórico

Dentro de la reserva ecológica de Ciudad Universitaria (UNAM) se encuentra el Espacio Escultórico, conformado por una serie de figuras geométricas y una plataforma de desplantes. Por medio de figuras artísticas representa la cosmología prehispánica en medio de la naturaleza. Si eres amante del arte y del contacto con la naturaleza, este monumento es perfecto para ti; además, conocerás uno de los espacios más importantes de la Ciudad.

  • ¿Dónde? Mario de La Cueva s/n, Ciudad Universitaria.
  • ¿Cuándo? Lun-Dom 07:00 a 18:00.

Monumento a los Niños Héroes

Ubicado en uno de los mejores lugares para aventurarse en la Ciudad, Chapultepec, se encuentra el Monumento a los Niños Héroes. Se levantó en memoria de los cadetes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec frente a las tropas estadounidenses, en 1846. El monumento da la bienvenida al bosque, por lo que es un punto estratégico para despejarte de la gran urbe.

  • ¿Dónde? Paseo de la Reforma s/n, Col. Bosque de Chapultepec. 11100, Polanco-Chapultepec
  • ¿Cuándo? Mar- Dom 01:00 a 23:59 hrs

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turismo Mexico (@turismo_en_mexico_) el

Kiosco Morisco

Es uno de los lugares más representativos de la colonia Santa María la Ribera. Esta estructura hecha de hierro debe su nombre a su similitud con el estilo islámico. Gracias a su colorido y estética es un lugar que embellece a este histórico barrio. Hoy en día es punto de reunión de los habitantes de la zona, y visitarlo garantiza una experiencia muy grata.

  • ¿Dónde? Salvador Díaz Mirón s/n, Santa María la Ribera.
  • ¿Cuándo? Lun-Dom 01:00 a 23:59 hrs

Monumento a la Revolución

Su construcción fue ordenada por Porfirio Díaz (originalmente sería el Palacio Legislativo) y retomada por el arquitecto Carlos Obregón. Es un monumento dedicado a la Revolución, y a pesar de ser una obra arquitectónica modificada, en él se aprecian esculturas alusivas a la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las Leyes Obreras. Cuenta con un mirador de 360 grados, cuyas vistas disfrutarás con un café.

  • ¿Dónde? Plaza de la República s/n,  Tabacalera.
  • ¿Cuándo?Lun-Sáb 12:00 a 20:00 hrs y Dom 10:00 a 20:00 hrs
  • ¿Cuánto cuesta? Desde $50

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial) el

Atracciones del Monumento a la Revolución