Ciudad Restaurantes Videos

Adiós a la cerveza; Grupo Modelo y Heineken paran su producción

Por: Claudia Alba 06 Abr 2020
Grupo Modelo y Heineken hielera

Grupo Modelo y Heineken paran su producción de cerveza en México, a partir del domingo 5 de abril. Aquí te dejamos todos los detalles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La pandemia por coronavirus COVID-19 también nos dejará sin cerveza. Grupo Modelo y Heineken paran su producción, tomando en cuenta las medidas y disposiciones emitidas por el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria, ya que no se le considera una actividad esencial.

Grupo Modelo y Heineken paran su producción temporalmente

Las dos empresas cerveceras compartieron sus respectivos comunicados. En ellos confirman que pararán la producción de cerveza, lo que implica que reducirán las operaciones en las plantas donde se elabora esta bebida.

Este video te puede interesar

 El comunicado emitido por Heineken señala: “En atención a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal, HEINEKEN México reafirma su cumplimiento con el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), ante el cual hemos emprendido oportunamente el proceso de implementación de las medidas dispuestas por la autoridad, para hacer frente a la pandemia que aqueja al país”.

Playas de México cierran durante la cuarentena por COVID-19

De esta forma confirma que sus operaciones de distribución concluirán el domingo 5 de abril del presente año. En el documento agregan: “Asimismo, estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica”.

Entre las marcas que dejarán de circular en el mercado se encuentran; Tecate, Carta Blanca, Tecate Light, XX, Indio, Bohemia, Coors Light, Kloster Light, Sol, Heineken, Noche Buena, Superior, Miller, Affligem, Lite y Amstel.

Por su parte, la cervecera mexicana que produce las marcas Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria, también comunicó que detiene la producción y comercialización de su cerveza, según un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter.