Ciudad Restaurantes Videos

¿Adiós a la verificación? Checa si tu auto puede tener calcomanía 00

Por: Yonuet Campos 13 Dic 2022

En la Ciudad de México y en algunos Estados del país, la verificación vehicular es un trámite obligatorio que se debe cumplir dos veces al […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En la Ciudad de México y en algunos Estados del país, la verificación vehicular es un trámite obligatorio que se debe cumplir dos veces al año, esto con el objetivo de obtener un holograma que te permitirá circular libremente, siempre y cuando tu auto cumpla con ciertas especificaciones técnicas. En la actualidad existen cinco tipos de hologramas: 2,1,0,00 y Exento, siendo los dos últimos los más deseados por los conductores y los más amigables para el medio ambiente. Aquí te contamos los detalles sobre como obtenerlos:

Verificación Vehicular de diciembre 2022 en CDMX: ¿A qué autos les toca?

La verificación vehicular

La verificación un programa de observancia obligatoria para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México, en otras entidades federativas o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio. Su propósito principal se basa en reducir las emisiones contaminantes que este tipo de transporte puede llegar a ocasionar.

Por ello, los vehículos deben someterse a una verificación de emisiones vehiculares y a una revisión de componentes de control ambiental dos veces por año, esto con el objetivo de conseguir su homologación correspondiente.

Foto: Pixabay

AMLO pondrá a revisión la verificación de autos con base en la NOM-236

El Holograma Exento y cómo obtenerlo

Este video te puede interesar

Como ya lo mencionamos, el holograma Exento es uno de los más codiciados por las personas, sin embargo no todos lo pueden obtener ya que para ello se deben cumplir ciertos requisitos establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente. El primero de ellos, tener un auto Eléctrico, o un vehículo Híbrido categoría I y II 

Foto: SEDEMA

Además, los propietarios deberán cumplir y presentar:

El trámite se puede realizar de manera voluntaria y gratuita en las áreas de atención ciudadana que se ubican dentro de los centros de verificación vehicular autorizados en la Ciudad de México.

LOS BENEFICIOS: La constancia de holograma Exento te permitirá circular libremente todos los días del año, sin importar las restricciones por Contingencia Ambiental. Asimismo, podrás olvidarte de verificar ya que tiene una vigencia permanente, en el caso de los vehículos Eléctricos, y una vigencia de ocho años, con posibilidad de renovación, para los Híbridos.

Conoce el nuevo auto eléctrico Gen3 de la Formula E

El Holograma 00 y cómo obtenerlo

El holograma 00 se otorga como reconocimiento a todos aquellos automotores que  cuyo desempeño ambiental es superior al establecido en la regulación nacional vigente en la CDMX. Lo mejor de todo es que para su obtención pueden participar: los vehículos nuevos de cualquier uso que utilicen gasolina, diésel, gas natural, gas licuado de petróleo e híbridos categoría III, siempre y cuando se encuentren enlistados por Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Para obtener el 00 los interesados deben cumplir con los valores obtenidos de la información proporcionada por los fabricantes de vehículos automotores, mismos que deberán ser documentados ante la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para que puedan ser considerados. 

Aquí te dejamos la tabla con los valores:

Foto: SEDEMA

LOS BENEFICIOS: Con el holograma 00 los autos podrán circular diario, sin importar el programa Hoy no Circula y las restricciones por Contingencia ambiental. Además, se evitarán la doble verificación anual y lo podrán hacer cada dos años. 

 

Los 6 autos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país