Ciudad Restaurantes Videos

Adiós al Osito Bimbo y Chester Cheetos, se van de los empaques

Por: Claudia Alba 31 Mar 2020
Adiós al Osito Bimbo truck

Adiós al Osito Bimbo, a Chester Cheetos y a esos personajes que aparecían en los postres de nuestra infancia. Aquí, todos los detalles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Osito Bimbo y Chester Cheetos se van de los empaques, debido a que sus productos contienen alta cantidad de azúcares y grasas saturadas. ¡Hasta siempre, vaqueros!

El Osito Bimbo y Chester Cheetos sólo permanecerán en nuestro corazón

El pasado 27 de marzo del presente año se publicó la actualización de la NOM-51 en el Diario Oficial de la Federación, en la cual se especifican los detalles sobre el etiquetado que deberán tener alimentos y bebidas no alcohólicas.

Este video te puede interesar

En el artículo 4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, dentro de las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, en la Información comercial y sanitaria, señala lo siguiente: “Los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visual – espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes, y hacer referencia en la etiqueta a elementos ajenos al mismo con las mismas finalidades del párrafo anterior”.

Postres para comer en casa: helados, donas y más

Asimismo, señala que las empresas deben agregar un sello octagonal en la que se especifique la cantidad de grasas saturadas y azúcares altas que contenga el producto.

En caso de que no se acatara dicha disposición legal, las empresas omisas se harán acreedoras a multas impuestas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Así que, aunque esto nos parta el corazón, el Osito Bimbo, Chester Cheetos y hasta el Tigre Toño pasarán a ser parte de nuestros recuerdos de la infancia.

Otros de los personajes que no veremos más en los empaquetados son: Pancho Pantera, Melvin, el conejito Nesquik, el Gato Bubba y el Gansito, entre otros.