¡Adiós monedas! Autobuses morados solo aceptarán pagos con tarjeta de movilidad

¡Adiós monedas! Los Autobuses morados (ruta AULSA) solo aceptarán pagos con tarjeta de movilidad integrada.
A partir del lunes 3 de Julio los autobuses de AULSA, mejor conocidos como autobuses morados, dejaron de aceptar pago en efectivo con monedas. Te contamos los detalles.
Los autobuses morados solo aceptarán pagos con tarjeta de movilidad integrada

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con sus cambios en el transporte público con el fin de mejorar la movilidad de todos los ciudadanos de la CDMX. Una de las principales evoluciones que se han llevado a cabo en el transporte público es el uso de la Tarjeta de Movilidad(MI) para el pago.
Ya se vivió con el metro, Trolebús, Ecobici y otros transportes más, pero ahora llegó el turno de los camiones morados que van por toda la CDMX.
Solo se podrá pagar con Tarjeta de movilidad en esta ruta del RTP
Cambios en el transporte
A diferencia de otros transportes en donde primero se realiza una prueba piloto en una de sus líneas, ahora la prueba piloto se llevará a cabo en toda la ruta del AULSA, donde se dejará de utilizar el método de cobro con las alcancías, en donde se deposita el dinero exacto del pasaje.
Si bien las alcancías serán retiradas de todas las unidades de forma gradual, estas ya cuentan con el método de pago de la MI.

Adiós a los boletos del Metro, solo podrás pagar con la tarjeta
¿Por dónde pasa el AULSA y cuanto cuesta?
Este transporte, que recorre la Ciudad de México, tiene 4 rutas distintas, las cuales van del Metro Tacuba a diferentes destinos:
- 23 A – Especialidades Médicas – Metro Tacuba
- 23 B – San Isidro – Metro Tacuba
- 23 C – Tecamachalco – Metro Tacuba
- 23 D – Esia – Metro Tacuba
El costo de los camiones morados, tiene un monto de 8 pesos para la Ciudad de México, mientras que para el Estado de México vale 10 pesos.
La Línea 5 del Trolebús aceptará solo pago con Tarjeta de movilidad ¡adiós monedas!
¿Cuánto cuesta y dónde puedo adquirir la TMI?
Puedes adquirir tu tarjeta de movilidad, en las distintas máquinas expendedoras, que se encuentran en algunas estaciones de Metro, Metrobús, Trolebús Elevado y Cablebús.
El costo de estas es de $20 y tienes un viaje incluido, ya sea para el Metro o el Metrobús.
Para recargar la tarjeta, puede ir a las máquinas donde la adquiriste, consultar los puntos de recarga a través del Visor del gobierno o por medio de la app de Mercado Pago.