Ciudad Restaurantes Videos

Agencias automotrices deberán tramitar las placas sin costo

Por: Dónde Ir 11 Ago 2020
Agencias automotrices venta de coches

¿Acabas de comprarte un auto o estás por hacerlo? Ojo, las agencias automotrices deberán tramitar las placas sin costo. Aquí todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En caso de comprar un auto nuevo en la Ciudad de México, las agencias automotrices serán quienes deban tramitar de manera gratuita las placas, siempre y cuando el o la compradora tenga domicilio fiscal en la Ciudad de México, de acuerdo con la Gaceta Oficial del 18 de mayo.

Ahora le corresponde a las agencias automotrices tramitar las placas

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que esto podrá realizarse a través del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) que tiene hasta el momento a casi 80 agencias registradas. Gracias a estos sistemas se prevé hacer innecesaria la gestoría de terceras personas, con los costos que eso implica para la persona usuaria final, así como la asistencia física a los Centros de Control Vehicular, lo que ayudará a reducir el número de contagios del Coronavirus COVID-19.

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que el trámite no tiene ningún costo para las y los usuarios (salvo el pago de derecho correspondiente ante la Secretaría de Administración y Finanzas). Gracias a las pruebas realizadas durante el cierre de áreas de atención debido a la Emergencia Sanitaria, pudo corroborarse que el trámite funciona de manera óptima, ayuda a disminuir a la mitad los tiempos de espera al pasar de ocho a sólo cuatro días en promedio y elimina la necesidad de las personas usuarias para asistir a los módulos de manera presencial.

Ya inició la reapertura gradual de trámites en Semovi

El Sistema de Altas Vehiculares está diseñado para que quienes enajenan, fabrican, ensamblan y distribuyen vehículos nuevos sean los nuevos responsables solidarios del proceso de emplacamiento en la Ciudad. Para las personas físicas que deseen adquirir un automóvil de agencia, la SEMOVI pone a su disposición el siguiente enlace donde se enlistan a las automotrices dadas de alta en este sistema y que colaboran para facilitar el trámite a sus clientes: https://bit.ly/sicoveCDMX.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso para agilizar los trámites ciudadanos, eliminar la corrupción en los procedimientos y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.