Ciudad Restaurantes Videos

¡Conoce a Alex! El primer pingüino nacido en CDMX

Por: Angélica Medina 06 Ene 2021
Alex pingüino nacido en cdmx

Nació el primer pingüino en la Ciudad de México, su nombre es Alex y es resultado del trabajo de conservación de la especie Gentoo en el Acuario Inbursa.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Gran Día de Reyes Magos para el acuario Inbursa, ya que dieron la bienvenida al primer pingüino nacido en la Ciudad de México, su nombre es Alex y pertenece a la especie Pingüino Gentoo (Pygoscelis Papua). La pequeña ave es resultado del trabajo de conservación de la vida marina que realiza el recinto.

El Acuario Inbursa te lleva a un recorrido virtual con ajolotes

Alex: el primer pingüino 100% capitalino

Tras varias semanas de incertidumbre llegó a este mundo el polluelo Alex, un espécimen único que es parte del proceso de reproducción del equipo de Acuarística del acuario Inbursa. Este pequeño milagro de Reyes es el primer pingüino antártico que nace en territorio mexicano.

Este video te puede interesar

Este acontecimiento es de vital importancia para el trabajo de conservación de la fauna que se realiza en la capital. Por ejemplo, el proceso de apareamiento no es algo sencillo; como parte de sus cuatro fases de reproducción, los pingüinos pueden mostrar un comportamiento agresivo durante el cortejo, el apareamiento y de nuevo una vez que los polluelos salen del cascarón.

Ahora que nació este pequeño polluelo, el acuario realiza el monitoreo 24 horas los 7 días, para observar los comportamientos de los padres con relación a la cría y como se va desarrollando; además del especial cuidado en su alimentación. Actualmente el recinto cuenta con 16 ejemplares, de dos especies diferentes; Pygoscelis antarctica Pingüino Barbijo y  Pygoscelis papua Pingüino Gento.

Cabe mencionar que los pingüinos son animales de sangre caliente, con una temperatura corporal normal entre los 37.8 a 38.9 °C (100-102 °F); que habitan desde la línea del ecuador hasta el círculo polar antártico; pero generalmente se encuentran en aguas que son relativamente frescas para la latitud. Asimismo, su tiempo de vida es de entre  15 a 20 años; no obstante bajo el cuidado humano se han registrado hasta 30 años debido a todos los cuidados que ellos reciben. 

Con respecto a los cuidados, estos animales requieren vivir en un lugar acondicionado para sus necesidades, tanto de temperatura como de alimentación. El acuario además de tener el hábitat perfecto para estos pequeños, cuenta con médicos veterinarios que participan en sus revisiones diarias tales como: pesaje, toma de medidas morfométricas, tomas de muestras, etc. 

Sin duda esperamos que pronto podamos visitar al más pequeño de la familia de pingüinos, que ahora orgullosamente es 100% de CDMX.