Ciudad Restaurantes Videos

Arrancan inscripciones para el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022

Por: Ximena Gutiérrez 21 Abr 2022

En esta edición el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022, tendrán un premio de 550 mil pesos para los ganadores, así como un bono. Conoce los detalles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
06:00 am 2022-07-31
Precio:
$500 $500
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado
Adquiere boletos:
Compra boletos aquí

El Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022 plasmará en sus medallas al Palacio de Bellas Artes y al Mariachi, para rescatar lugares icónicos y personajes emblemáticos de la CDMX. Revisa toda la información. 

La Capilla Sixtina llega al Zócalo de CDMX. ¡Visítala completamente gratis!

Anuncian inscripciones para el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022

En conferencia de prensa, Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informó que las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 y Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022, ya están abiertas para todos los interesados que deseen participar.

Foto: Javier Ríos

Llega el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022

Este video te puede interesar

Una de las razones principales para realizar este maratón, es mantener la Etiqueta Elite de la World Athletic y seguir siendo el único de América Latina con esta distinción. 

De igual forma, se planea renovar la Certificación Evergree, la cual es una máxima distinción internacional para una carrera sustentable.  

El Maratón de la Ciudad de México, se realizará el 28 de agosto con 30 mil participantes; mientras que el Medio Maratón de la CDMX, se llevará a cabo el 31 de julio teniendo en total, 25 mil participantes. 

¿Dónde puedo realizar mi inscripción?

El registro para los corredores interesados en competir en el Maratón de la Ciudad de México, es en la página maraton.cdmx.gob.mx, en donde el precio de su inscripción, será de 650 pesos.

Por otra parte, en el caso del Medio Maratón de la Ciudad de México, el registro, podrás hacerlo en el sitio 21k.cdmx.gob.mx, con un costo de 500 pesos. 

Ve dónde serán los entrenamientos para la Clase Masiva de Box en CDMX

¿Cuál es la ruta que tendrán ambos maratones?

La ruta programada para el Maratón, comenzará dentro del campus de Ciudad Universitaria, esto entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo capitalino. 

Para el Medio Maratón, la salida se dará en la Torre del Caballito, avanzando hacia Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, finalizando en la glorieta del Ángel de la Independencia. 

¿Cuáles serán los premios para los ganadores?

En ambas ramas, los corredores que logren el primer lugar, recibirán un premio equivalente a 550 mil pesos, junto con un bono de 550 mil pesos, a quienes lleguen a romper el récord histórico del Maratón. 

Asimismo, los tres mejores mexicanos o mexicanas categoría absoluto, recibirán un bono de 200 mil pesos. 

Foto: Gobierno de la CDMX

Los temas centrales que se plasmarán en las medallas y playeras del Maratón, será el Palacio de Bellas Artes. 

En tanto, para el Medio Maratón, se plasmará al Mariachi; esto con la finalidad de rescatar los lugares icónicos y personajes emblemáticos de la CDMX.

Si por diversas razones, no tuviste la oportunidad de participar en la edición pasada de estos maratones, ahora, es momento para hacerlo.