¡Chimalhuacán será su avenida principal!
En el oriente del Estado de México se está escribiendo una nueva historia de movilidad. Con la Línea VII del Mexibús, miles de familias en Nezahualcóyotl contarán por primera vez con un transporte moderno, seguro y digno. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Daniel Sibaja
¡Hasta Ixtapaluca! Así será la nueva extensión de la Línea 11 del Trolebús
Esta obra forma parte del Plan Integral de la Zona Oriente, impulsado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en una de las regiones con mayor demanda de transporte público.
La nueva línea del Mexibús conectará Vicente Villada con el Panteón de los Rosales, a lo largo de 3.5 kilómetros sobre Avenida Chimalhuacán. Para ello se construirán siete estaciones que acercarán a los usuarios con puntos clave de la ciudad:
Este corredor será atendido por 31 autobuses articulados de última generación, con capacidad para transportar diariamente a más de 48 mil pasajeros.
La construcción de esta nueva línea forma parte del Plan Integral Oriente, que contempla una inversión total de 2,900 millones de pesos en transporte público entre 2025 y 2027. Solo para la Línea VII del Mexibús, el recurso asignado es de 600 millones de pesos.
Además del Mexibús, el plan incluye la ampliación del Trolebús hacia Ixtapaluca, la modernización de rutas y un programa de chatarrización de unidades antiguas, con el fin de dar paso a un sistema de transporte más ordenado y sustentable.
El impacto de esta obra va más allá del transporte:
Metrobús línea 1 cambia de horario ¡Ahora cerrará más tarde!