¡Atención universitarios! Esta beca otorga $2,400 mensuales

En septiembre los universitarios podrán inscribirse para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual otorga un apoyo $2,400 mensuales.
A partir de septiembre abrirá la convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que podrán solicitar alumnos de continuidad como nuevos solicitantes, y otorga un apoyo de $2,400 mensuales. Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Mi Beca para Empezar, nuevas fechas de registro
¡Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro!
Esta beca va dirigida a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior, menores de 29 años y con un ingreso estimado mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (que equivale al valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona al mes) o bien que pertenezca a una de las instituciones con convenio con la Coordinación Nacional.
Este apoyo se entrega prioritariamente a población indígena y a quienes se encuentran en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. El programa ofrece $2,400 pesos mensuales; pero se entrega de manera bimestral, es decir, $ 4,800 pesos.
Becas Benito Juárez; mira cómo y cuándo tramitarla
¿Cómo inscribirse?
Para realizar el registro se debe ingresar al sitio https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/; en donde te solicitarán CURP, datos personales y un correo electrónico. También será necesario proporcionar un número de cuenta bancario. Cabe mencionar que no están permitidas las de banco “IXE” o “Banco Ahorro FAMSA”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
Los solicitantes que vayan a pedir la beca por primera vez, van a tener la oportunidad de cargar una cuenta propia en el sistema que les permita recibir el pago.
Al momento de cargar los datos también se pedirá la CLABE interbancaria, en este caso, será importante que se tenga presente las características que debe tener la cuenta, ya que tendrá que estar a nombre del solicitante, pues de lo contrario, será inválida.
Es importante que sea una tarjeta de débito o ahorro, con opción a recibir más de dos depósitos al mes, pues la Coordinación de Becas realiza un depósito de prueba para validar la cuenta.
En caso de que alguien sea aceptado en el programa, y por razones de cualquier índole no haya podido cargar una CLABE en el período establecido, se va a atender por medio del Banco del Bienestar.