Ciudad Restaurantes Videos

Brigadistas extranjeros: Los otros héroes de México

Por: Dónde Ir 12 Mar 2019
brigadistas extranjeros

Decenas de brigadistas extranjeros se volcaron a las calles de la CDMX para ayudar al pueblo mexicano después del terremoto. El idioma de la solidaridad […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Decenas de brigadistas extranjeros se volcaron a las calles de la CDMX para ayudar al pueblo mexicano después del terremoto.

El idioma de la solidaridad

El pueblo mexicano siempre ha sido solidario ante las desgracias ajenas como con las propias, es por eso que ante el terremoto de 7.1 del pasado martes gran parte de la comunidad extranjera salió a las calles a ayudar a su patria adoptiva.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento para todos los brigadistas extranjeros que apoyaron en rescates, repartición de vivieres, albergues y cualquier situación que significara emergencia en la ciudad.

Perros brigadistas que rescatan México ¡Además de Frida!

¿Que nacionalidades participaron en las brigadas?

Al momento del sismo muchos extranjeros se encontraban laborando como cualquier día normal en sus vidas, pero a partir de la 13:15 sus vidas y las de muchos mexicanos cambiaría, un fuerte movimiento en la tierra activaba las alertas sísmicas y paralizaba los corazones de más de nueve millones de habitantes.

Afectaciones por sismo en casas con hipoteca ¿Qué hacer?

Las manos de los mexicanos se empezaban a combinar con la de los extranjeros, españoles, belgas, japoneses, colombianos, etc. todos hablaban el mismo idioma, el de la solidaridad, el del apoyo, el de la desgracia.

Este video te puede interesar

El estar lejos de su país de origen ha hecho que todos ellos adopten a México como su casa, es por eso que el animo de ayuda y apoyo no cesaba, buscaban atender las emergencias que se encontraran en los centros de apoyo y en algunos casos en sus propios edificios y hogares.

Compromiso al máximo

La comunidad extranjera se ha pronunciado a favor de que las labores de búsqueda y rescate no se suspendan, además, el apoyo, según sus palabras, no debe parar y seguir igual en los próximos días y semanas